Inicio / Farándula / Lana Condor, estrella en ascenso de la era Netflix

Lana Condor, estrella en ascenso de la era Netflix

Lana Condor ha encantado al mundo juvenil luego de su participación en la película original de Netflix, A todos los chicos de los que me enamoré. Tras la segunda parte de esta entrega (Pd: Todavía te quiero), la popularidad de la actriz incrementó. Antes del lanzamiento de la primera película, en el 2018, Condor tenía 10 000 seguidores en Instagram, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Vogue. Luego el número incrementó a 5 millones y actualmente tiene 9,7 millones en esa red social.

Los cintillos en el cabello y los vestidos color pastel de su personaje Lara Jean, se volvieron un encanto para el público, además, de la dulce personalidad del personaje.

Tanto así que la misma revista Vogue denominó a Condor como una especie de nuevo ‘encanto americano’ (America’s Sweetheart), calificación que se le ha adjudicado a artistas como Marilyn Monroe y Taylor Swift.

Lana Therese Condor nació en 1997 en Vietnam y primero fue criada en un orfanato hasta que fue adoptada por sus padres americanos Bob Condor y Mary Carol, cinco meses después de haber nacido.

Su padre es un periodista reconocido, quien fue nominado dos veces al premio Pulitzer. También es el vicepresidente de Yahoo Deportes.

En el 2016 actuó en el filme X-men: Apocalipsis, razón por la cual tuvo que graduarse antes y no asistir a su baile para comenzar a grabar la película. En ella interpretaba a Jubilee, una mutante que podía generar energía pirotécnica desde sus manos. La aceptación que recibió por su participación la llenó de confianza.

“Me hizo pensar que si puedo hacer un pequeño hueco en la pared que es Hollywood, en términos de raza, entonces ya he hecho lo suficiente”, dijo. Otros de los trabajos de la veinteañera han sido en: Patriots Day, Alita: Battle Angel, Summer Night, Girls Night. En series fue la voz de Cassey (una asistente) en BoJack Horseman, High School Lover y Deadly Class.

A todos los chicos de los que me enamoré fue el primer protagónico de la joven de raíces asiáticas. Hace poco la estrella condenó de racistas y xenofóbicos unos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia al coronavirus. El mandatario ha indicado en Twitter y en discursos que es un ‘virus chino’.

Ella no se quedó callada y replicó: “No tienes idea de las ramificaciones que tus palabras y acciones racistas tienen en la comunidad asiático-estadounidense. Simplemente no puedes comprender el peligro en el que estás poniendo a nuestra comunidad”.

Amante de la danza y portavoz de mensajes de inclusión, sobre todo racial, Condor es uno de los nuevos íconos juveniles. (E)

Fuente: El Universo.

Vea También

Gobierno autoriza a laboratorios de los sistemas de salud realizar pruebas de Covid-19

En un laboratorio de Francia, colectan material para realizar una prueba para el Covid 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *