Inicio / Seguridad / Policías que bebían en karaoke serán dados de baja y se arriesgan a prisión

Policías que bebían en karaoke serán dados de baja y se arriesgan a prisión

Cuatro efectivos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un local a puerta cerrada de Santa Cruz. El delito tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. La Fiscalía pedirá su detención preventiva. 

Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció ayer la baja y procesos contra cuatro policías que fueron encontrados presuntamente en estado de ebriedad en un karaoke en Santa Cruz, incumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

“Los cuatro policías cometieron un delito, estando en cuarentena se fueron a beber. Están siendo procesados y van a ser dados de baja”, manifestó Murillo.

Los uniformados fueron sorprendidos con otras tres personas consumiendo bebidas alcohólicas a puerta cerrada en un local de Santa Cruz, la tarde del domingo. Fueron aprehendidos y remitidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Asimismo, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Enrique Terán, manifestó que los efectivos policiales estaban en su día de descanso cuando fueron sorprendidos bebiendo en un local. Dijo que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia informó que los aprehendidos son investigados por delitos contra la salud pública que tiene una pena de 1 a 10 años. “El fiscal de materia (en audiencia cautelar) va a pedir la detención preventiva de estas siete personas que han incumplido la cuarentena”.

Murillo acotó que la expansión del coronavirus “no es un juego” y que todos deben cumplir con la cuarentena total que rige hasta el 4 de abril en el país. Los que infrinjan la norma serán aprehendidos, multados y si amerita procesados. 

Fuente: Opinion.

Vea También

Gobierno autoriza a laboratorios de los sistemas de salud realizar pruebas de Covid-19

En un laboratorio de Francia, colectan material para realizar una prueba para el Covid 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *