Inicio / Seguridad / Policía es enviado a prisión por estupro en caso Lorena

Policía es enviado a prisión por estupro en caso Lorena

El subteniente Christian L.V. ahora tiene detención preventiva por dos procesos. El otro tiene que ver con la muerte de la joven.

MARIELA COSSÍO M.

Familiares y colectivo Mujeres de Fuego piden justicia tras la muerte de Lorena Paredes, en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). MARIELA COSSÍO

Christian L.V., subteniente de la Policía, suma otra detención preventiva en la cárcel San Pedro en Sacaba. El 13 de marzo fue enviado a prisión por el delito de homicidio-suicidio en el caso que investiga la muerte de Lorena Paredes. También tiene la misma medida por estupro, desde el miércoles, siendo la afectada la misma, informó el abogado de la familia de la víctima, Rider Revuelta.

El efectivo tenía detención domiciliaria con derecho al trabajo por estupro desde el 2 de marzo, pero revocaron el dictamen. El caso fue denunciado en 2017.

La joven fue encontrada sin vida el 4 de febrero de 2020 con un disparo en el pecho y el policía sostuvo que la encontró muerta, y que fue un suicidio. 

En tanto, el dictamen pericial, que mostró uno de los tíos de la víctima, indica que el acusado tenía restos de pólvora. El documento, que salió hace aproximadamente una semana, revela que Christian tenía residuos de plomo en la palma derecha e izquierda y bario en la derecha, además de antimonio en ambas.

El funcionario policial fue aprehendido por la muerte de la joven, después que se conociera los resultados de la pericia. 

Lorena, a sus 16 años, conoció a Christian, quien fue su instructor en el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). La familia sostiene que aprovechó su condición para manipularla y enamorarla. En ese entonces, los padres presentaron una denuncia por violación, pero la tipificación cambió a estupro.

La joven antes de cumplir los 18 años se fue a vivir con el subteniente, pero sus padres creen que fue “obligada” porque ella les dijo que estaba con una amiga.

Fuente: Opinion.

Vea También

Doria Medina advierte que devolución de las AFP pondrá en riegos el sistema de pensiones.

El líder de UN dijo que en un año habrá más pedidos de devolución de …