Inicio / Deportes / En España fallece un entrenador de fútbol de 21 años a causa del coronavirus

En España fallece un entrenador de fútbol de 21 años a causa del coronavirus

El fútbol suma su primera víctima por el COVID-19. Desde España se reporta este lunes el fallecimiento de Francisco García, un entrenador de divisiones juveniles del club Atlético Portada Alta, con solo 21 años tras haber sido diagnosticado como portador del coronavirus.

El entrenador falleció la tarde del domingo en la ciudad de Málaga tras conocerse hace unos días que había dado positivo en las pruebas a las que fue sometido, publicó el diario Marca, citando el post del equipo.

“Al joven hacía poco tiempo se le había detectado una leucemia y no pudo superar la infección provocada por el coronavirus”, detalla el periódico deportivo.

En tanto, el club deportivo manifestó el domingo su más profundo pésame a la familia de García.

“¿Y ahora qué hacemos sin tí, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilometros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre.”, manifestó el Atlético Portada a través de Facebook.

Francisco pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas. Hacía poco tiempo se le había detectado una leucemia y no pudo superar la infección provocada por el coronavirus. Se convierte en la séptima persona fallecida en Andalucía registradas hasta este pasado domingo.

Según detalla Marca, la muerte de Francisco García se produjo sobre las 20:00 del domingo en el Hospital Regional de Málaga y poco antes había hablado con su familia y se encontraba estable.

El fallecido era técnico en la categoría de infantil.

El club Málaga también envió sus condolencias mediante un mensaje en sus canales sociales. (D)

Fuente: EL Universo.

Vea También

Acusado de terrorismoFiscalía pedirá detención preventiva para Evo Morales

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público pedirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *