Inicio / Seguridad / Bolivia refuerza fronteras ante fuga masiva de reos en Brasil

Bolivia refuerza fronteras ante fuga masiva de reos en Brasil

Más de mil reos fugaron ayer de cuatro cárceles de San Pablo. Se ha dispuesto presencia policial en varios puntos limítrofes con el vecino país.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este martes que Bolivia ha reforzado sus fronteras con Brasil ante la fuga masiva de más de mil reos que se produjo el lunes en cuatro cárceles el vecino país.

“Bolivia, habiendo conocido sobre esta fuga masiva, por instrucción del Ministro de Gobierno (Arturo Murillo) ha dispuesto el refuerzo de presencia policial en toda la Chiquitania, San José, Roboré, Puerto Suárez, Boyuibe, toda la frontera que nos conecta con la república brasileña de tal manera que se activen los protocolos de captura internacional” indicó Santamaría a Unitel.

En caso de que se encuentre a alguna persona sospechosa de haber fugado de cárceles en Brasil será capturado y regresado a su país. Para eso se ha pedido apoyo además a las unidades militares para controlar algunos puntos fronterizos no autorizados.

La autoridad gubernamental indicó que ha solicitado información a las autoridades brasileñas para identificar a los reos y si entre ellos se encuentran miembros del cartel brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), debido a que se ha establecido que esta organización criminal tiene nexos en Bolivia.

Varias revueltas de presos se desataron ayer en al menos cuatro cárceles del estado brasileño de San Pablo, con un saldo preliminar de al menos 1.300 reos fugados, refiere el diario Folha de San Pablo, informó este lunes EFE.  

De acuerdo a los medios locales, los reos aparentemente se amotinaron contra las autoridades por las medidas de restricción para el combate del coronavirus. Una parte de los reclusos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas, mientras el Gobierno trata de evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El Exvicepresidente en Chimore

Sugirieron a Evo ser embajador de Bolivia ante la OEA y él propone a García Linera.

El expresidente deslizó la posibilidad, con la finalidad de demostrar ante el organismo que en …