Inicio / Política / Samuel Doria Medina propone tres proyectos de desarrollo para Oruro

Samuel Doria Medina propone tres proyectos de desarrollo para Oruro

Samuel Doria Medina propone tres proyectos de desarrollo para Oruro

En la inauguración de una casa de campaña de Juntos en Oruro, el candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina dijo que, habiendo escuchado a profesionales de este departamento, impulsaría en especial tres proyectos de desarrollo regional.


“En primer lugar, tenemos que convertir a Oruro en un hub de distribución de carga y pasajeros por vía terrestre, así como Santa Cruz debe ser el hub aéreo nacional. Esto es importante porque dará muchos empleos a los orureños y porque impulsará la economía del occidente del país”, dijo.


Samuel también habló de poner al salar de Coipasa , que es rico en minerales llamados “nuevos” y también “complejos”, entre las prioridades para la inversión y la explotación nacional. “El salar de Coipasa tiene el potencia de poner a Oruro en el siglo XXI”, señaló Samuel.


Finalmente, propuso trabajar en Oruro para crear alternativas que respalden el desarrollo del país cuando los recursos naturales no renovables se acaben y que, al mismo tiempo, nos ayuden ahora mismo a luchar contra el cambio climático. “Oruro tiene excelentes condiciones para producir energías alternativas. Energía solar de día y energía del viento de noche. Así que debemos invertir en esta región para lograr cambiar la matriz energética del país”, explicó.


Finalmente, el candidato señaló que está orgulloso de “apoyar a Jeanine Añez, una mujer valiente; cuando ella sea la primera presidenta electa por voto popular de la historia, dará un ejemplo fundamental y derribará muchas barreras. A partir de entonces, las mujeres bolivianas sabrán que pueden hacer todo loq y ese propongan”, concluyó.

Vea También

Moody’s prevé déficit de 13% e impacto por la crisis política

La calificadora señala que el siguiente Gobierno tendrá grandes desafíos en la implementación de medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *