Inicio / Deportes / Dolores Aveiro, la ‘madre coraje’ que ha marcado a Cristiano Ronaldo

Dolores Aveiro, la ‘madre coraje’ que ha marcado a Cristiano Ronaldo

La progenitora del futbolista, que acaba de sufrir un ictus, ha tenido una vida llena de ausencias pero ahora recompensada con el éxito de su hijo

JAVIER MARTÍN DEL BARRIO

Cristiano Ronaldo con su madre, Dolores Aveiro, celebrando un título con la Juventus conseguido en la temporada 2018/2019.FOTO INSTAGRAM @DOLORESAVEIROOFFICIAL

Lucha y superación van ligadas a la extensa carrera deportiva de Cristiano Ronaldo, dos cualidades heredadas, sin duda, de su madre, Dolores Aveiro, que se recupera en el hospital de Funchal, capital de Madeira, tras sufrir un derrame cerebral la madrugada del martes. Al pie de su cama se reunían horas después sus hijos Hugo, Elma y Cristiano Ronaldo, quien viajó desde Turín acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, y su hijo mayor, Cristiano Jr, de nueve años. A falta de Katia, de viaje por Brasil, toda la familia unida alrededor de la auténtica paterfamilias de los Ronaldo.

Tras el ictus, según Hugo, su madre se encuentra “melhorzinha”, aunque no ha querido concretar más; tampoco los médicos han distribuido nuevos partes médicos después de la doble operación a la que fue sometida en la madrugada del martes. Cristiano ha mandado un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales, donde ha pedido privacidad. “Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Actualmente está estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo quisiéramos agradecer al equipo médico que la cuida y pedir amablemente que todos tengamos algo de privacidad en este momento”, ha escrito el futbolista en su perfil de Twitter.

Thank you for all your messages of support for my mum. She is currently stable and recovering in hospital. Me and my family would like to thank the medical team looking after her, and kindly ask that we are all given some privacy at this time.— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) March 3, 2020

Madre coraje, título del libro autobiográfico que Dolores Aveiro escribió en 2014, supera un obstáculo más en una vida labrada de contrariedades. La madre del futbolista confirmaba hace dos años que volvía a luchar contra el cáncer de mama que le habían diagnosticado diez años antes, en 2008, cuando fue tratada y operada en Madrid.

Nacida hace 65 años en un entorno mísero de Madeira, se crió en un orfanato después de perder a su madre con solo cinco años. Según reveló ella misma, sufrió la violencia familiar por parte de su madrastra, Angela, a la que enterró hace escasamente un mes, con 92 años de edad. Pese aquellos malos tratos, le daba las gracias por haberle ayudado a criar “mal o bien, a mí y a mis nueve hermanos, después de la muerte de mi querida y amada madre”, escribió el día del sepelio.

El matrimonio de Dolores Aveiro tampoco mejoró su vida en los suburbios de Funchal, pero sacó adelante a sus cuatro hijos con las mismas penalidades que había sufrido ella en su niñez, pero el cuarto, Cristiano Ronaldo, les sacó a todos de apuros. En 2005, enviudó de José Dinis Aveiro, muerto a consecuencia de sus problemas con el alcohol. Ahora comparte su vida con José Andrade.

Diez horas después de sufrir el derrame cerebral, su cuarto hijo, Cristiano Ronaldo, aterrizaba en Funchal con su jet privado. Media hora estuvo con su madre y sus hermanos, antes de regresar en su jet a Turín. “Mi madre está estable y recuperándose”, dejó escrito CR7 en su cuenta de Twitter.

Un día después de la operación no hay nuevos partes médicos sobre la evolución de la madre de Cristiano y también es pronto para conocer los pasos de su recuperación. Otro hito que añadir en su biografía y a su imagen labrada de madre de familia sobre todas las cosas.

Fuente: El Pais.


Vea También

Acusado de terrorismoFiscalía pedirá detención preventiva para Evo Morales

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público pedirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *