Inicio / Internacional / Michael Bloomberg se retira de la carrera presidencial y apoyará a Joe Biden

Michael Bloomberg se retira de la carrera presidencial y apoyará a Joe Biden

Tras el mal resultado que tuvo en el ‘Supermartes’ de las elecciones primarias en Estados Unidos, el multimillonario Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, se retiró de la contienda y ahora apoyará al exvicepresidente Jor Biden.

Con un anunció en Twitter, Blommberg dijo que trabajará para que Biden logre la nominación del Partido Demócrata y desafíe al presidente republicano Donald Trump en la elección de noviembre.

“Ya no existe un camino viable hacia la nominación”, declaró Bloomberg en un comunicado, tras no lograr victorias convincentes en su debut electoral en el ‘Supermartes’, pese al masivo gasto que hizo en anuncios de campaña en todo Estados Unidos.

Three months ago, I entered the race to defeat Donald Trump. Today, I’m leaving for the same reason. Defeating Trump starts with uniting behind the candidate with the best shot to do it. It’s clear that is my friend and a great American, @JoeBidenpic.twitter.com/cNJDIQHS75

— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) March 4, 2020

“Trabajaré para que (Biden) se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Bloomberg.

Su salida puso punto final a una novedosa estrategia de campaña y un vasto experimento en publicidad política. Bloomberg, de 78 años, se saltó los cuatro estados que votaron primero y se centró, en su lugar, en los 14 que participaron en el Supermartes.

La única victoria de Bloomberg el martes fue en el territorio estadounidense de Samoa Americana.

Biden, de 77, cumplió su objetivo del ‘Supermartes’ de sacar del camino a Bloomberg y consolidar el apoyo de los moderados para convertir la carrera en un mano a mano con el senador socialdemócrata Bernie Sanders.

Bloomberg obtuvo algo más del 15% de los votos, suficientes para obtener algunos delegados en Tennessee, Texas, Colorado, Utah, California y Arkansas.

Desde que entró a la contienda el 24 de noviembre, Bloomberg gastó en anuncios electorales más de 500 millones de dólares de la fortuna que amasó con el medio de comunicación que lleva su nombre. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …