Inicio / Salud / Vaticano pospone actividades por riesgo de coronavirus

Vaticano pospone actividades por riesgo de coronavirus

Algunas actividades a realizarse en lugares cerrados fueron postergados por el Vaticano, “como medida cautelar la propagación del coronavirus en Italia. Así lo informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Eventos previstos para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público (dentro del Vaticano) han sido pospuestos”, dijo Bruni.

Según ACI Prensa, entre las diligencias que fueron postergadas está la presentación de un libro dedicado a la figura del cardenal Celso Constantini, prevista para ayer en la Pontificia Universidad Urbaniana, en donde iban a asistir varios invitados entre ellos, los cardenales Pietro Parolin, Luis Antonio Tagle y Fernando Filoni.

Esta medida cautelar no afectará a la celebración de la audiencia general programada para hoy y que será presidida por el papa Francisco, en la plaza de San Pedro.

Bruni dijo a Vatican News que la Santa Sede habilitará “de un puesto con un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus”.

También colocaron dispensadores con desinfectantes de manos en las oficinas “en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano”.

Bruni también indicó que el personal sanitario del Vaticano “pondrá en marcha, en caso de positividad de COVID-19, los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano”.

Asimismo, que “la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano está en constante contacto con la Región del Lacio y el Grupo de Trabajo del Ministerio de Salud y difundirá las recomendaciones que se le hagan”. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Acuerdo nacional: partidos frente al reto de unirse ante la crisis

Juntos y Comunidad Ciudadana coinciden en que la emergencia requiere acciones conjuntas, pero no confían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *