Inicio / Slider / Chevrolet presentó la renovada Blazer RS, el camaro de los SUV

Chevrolet presentó la renovada Blazer RS, el camaro de los SUV

Con más prestaciones y un diseño vanguardista, Chevrolet presentó la renovada Blazer RS, un SUV de apariencia robusta y de estilo deportivo, que comparte características con el Camaro, uno de los modelos más icónicos de la marca del corbatín, en el que se inspiró su diseño.

La nueva Blazer es una mezcla de sofisticación y elegancia, con la versatilidad de un SUV. Tiene un estilo deportivo con líneas más agresivas, ahí radica su relación con el Camaro, con una parrilla frontal en cromo, tipo panal, y el logotipo Chevrolet en negro, propio de los vehículos deportivos de la marca.

Su deportividad se aprecia también en los rines de aluminio bitono de 20 pulgadas, luces de circulación diurna led ultradelgadas y faros delanteros IntelliBeam que cambian automáticamente a luces altas para mejorar la visibilidad en entornos con visibilidad reducida.

En su interior hay más parecidos con el Camaro, como las salidas de ventilación a los costados y sobre la palanca, también los controles del climatizador, similares al icónico modelo.

Cuenta también con techo panorámico, molduras en color negro y detalles en rojo que complementan su carácter deportivo.

El corazón de la nueva Blazer RS es un motor V6 de 3,6 litros, 310 caballos de potencia y 365 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Acelera de 0 a 100 kilómetros en 6,1 segundos, un vehículo deportivo al más alto nivel.

Para complementar el conjunto motriz, Chevrolet incorporó un selector de cinco modos de conducción: 4×2, 4×4, sport/deportivo, todoterreno y remolque/arrastre, que ajustan los parámetros caja, motor, dirección y suspensión según cada necesidad. Se integra además el sistema Start/Stop de apagado automático del motor en las detenciones, que puede ayudar a reducir el consumo de combustible.

La seguridad es uno de los puntos altos de este SUV al contar con más de 20 avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, destacan el control crucero adaptativo que permite que el auto acelere y frene de manera automática, dependiendo de la condición de manejo en ese momento, un asistente dinámico de permanencia en el carril que hace pequeñas correcciones a la dirección si detecta que el vehículo sale de las líneas delimitadas, una alerta vibratoria en asientos para parqueo en reversa, y un sistema de alerta de colisión frontal que frena cuando no registra reacción del conductor.

Una innovadora característica de la Blazer RS es el Teen Driver, un sistema de estadísticas de manejo con el que se puede monitorear el uso del vehículo cuando lo utiliza otra persona, este permite controlar velocidad, inclusive volumen de la radio, una función con la que se puede tener certeza de que los elementos de seguridad estarán siempre activos, aún con el vehículo en otras manos. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Acuerdo nacional: partidos frente al reto de unirse ante la crisis

Juntos y Comunidad Ciudadana coinciden en que la emergencia requiere acciones conjuntas, pero no confían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *