Inicio / Deportes / Bucks de Milwaukee, los más rápidos de la historia en ir a ‘playoffs’ de NBA

Bucks de Milwaukee, los más rápidos de la historia en ir a ‘playoffs’ de NBA

Tan solo una semana después del Juego de Estrellas (All-Star) de la NBA, los Bucks de Milwaukee obtuvieron un boleto para la postemporada y un nombre en los principales registros históricos de la Liga.

Los Bucks se convirtieron, por un lado, en el primer equipo de la presente campaña liguera en asegurar su presencia en los playoffs gracias a la reciente derrota de Washington frente a Chicago. Los Wizards, que pugnan por un lugar en la fase final, se hallan en la misma Conferencia Este que Milwaukee encabeza desde hace meses.

Milwaukee, de notable foja este periodo, se enfila además a unirse a los Warriors de Golden State (2015-2016) y los Bulls de Chicago (1995-1996) como los únicos equipos en la historia de la NBA en lograr 70 victorias en una sola temporada.

“Disfruten este domingo (el pasado), aficionados de los Bucks. El aseguramiento de la postemporada más anticipado en la historia de la NBA. ¡Ni siquiera hemos llegado a marzo aún!”, tuiteó el vicepresidente sénior del equipo, Alex Lasry.

Sin bien es cierto que los Bucks aseguraron su pase a los playoffs en una fecha previa a la de los Warriors hace tres años, la temporada de la NBA se inicia en la actualidad ligeramente antes que en otras ocasiones.

No obstante, aquello no les priva de haberse convertido ya en el equipo más rápido de la historia de la NBA en clasificarse a la postemporada, precisando apenas 56 encuentros para asegurar su presencia en el torneo por el título, según lo detalló la Liga en su sitio web.

Warriors quedan atrás

Con su boleto en 56 juegos, los Bucks superaron el récord establecido por Golden State en la temporada 2016-17, el cual se consiguió el 25 de febrero con un balance de 49-9 (total: 58).

A la vigente caída de la ‘dinastía Warriors’ parece haberle sucedido unos incipientes Bucks que luchan por hacer posible su sueño de coronarse en la NBA por primera vez desde 1971.

“Milwaukee poco o nada tiene que ver con ese equipo de época (Warriors), pero en la práctica su ejemplo delimita el camino de lo que puede suceder llegados a junio. No hay equipo en la NBA con más argumentos para defender su opción al título que los de Wisconsin, capitaneados por un Giannis Antetokounmpo cuyo segundo MVP luce cada vez más cerca”, analizó la Liga.

NBA, este miércoles 25 de febrero

Programación

Celtics deben acelerar

En busca de garantizarse un buen lugar en la postemporada, Boston viaja esta noche (22:30, transmite ESPN 3) al Oeste, donde se presentará en campo del Jazz de Utah.

Spurs reciben a Mavericks

El equipo de Gregg Popovich no da por muerta su ilusión de entrar a los playoffs ante el afianzado Dallas. (20:30, por ESPN 3). (D)

Fuente: El Universo.

Vea También

Acuerdo nacional: partidos frente al reto de unirse ante la crisis

Juntos y Comunidad Ciudadana coinciden en que la emergencia requiere acciones conjuntas, pero no confían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *