Inicio / Seguridad / Tarija: dan 15 años de cárcel a autor de homicidio

Tarija: dan 15 años de cárcel a autor de homicidio

La víctima fue atacada con un cuchillo en Yacuiba. Foto: ABI

La fiscal departamental de Tarija,  Carla Oller Molina, informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal de la ciudad de Yacuiba, dictó una sentencia de 15 años de cárcel para Cándido Gareca Ortega, por el delito de homicidio por quitar  la vida a Ricardo C.S.  La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación El Palmar. 

“El Ministerio Público presentó las pruebas necesarias en contra del sujeto, como declaración informativa de un testigo, certificado médico forense de la víctima, además que Cándido se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que en audiencia el juez determinó 15 años de prisión”, dijo Oller, según una nota de prensa.

La fiscal asignada al caso, Vanessa Eguez, señaló que de acuerdo con el certificado médico forense, la causa de muerte de la víctima fue por shock hipovolémico y  herida punzo-penetrante en cuello. También se procedió al secuestro del arma blanca (cuchillo de cocina), que se encontraba con manchas de sangre, señala una  nota de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo con  las investigaciones -señala el comunicado- el hecho se registró el  21 de febrero de este año en la comunidad Campo Verde, en el puesto ganadero El Tigre,  de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Según el informe, el ahora sentenciado cumplía las funciones de puestero cuando la víctima ingresó al lugar  en aparente estado de ebriedad. En ese instante ambos hombres iniciaron una pelea y  como resultado Ricardo fue apuñalado con un objeto punzo-cortante (cuchillo) que le provocó heridas y luego la muerte.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Policía destina Bs 2,6 millones para bioseguridad y prevé sus sitios de aislamiento

La mayor parte del monto de dinero es una transferencia del Ministerio de Economía para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *