Inicio / Seguridad / Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido

Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido

Marcelo Stelzer, exgerente financiero de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). | APG

El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio Montes, por hechos de corrupción relacionados al pago de finiquitos irregulares.

El fiscal Ramiro Prieto informó que Steltzer será trasladado a la ciudad de La Paz para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público.

El grupo de exfuncionarios es acusado por la comisión del delito de conducta antieconómica, pues habrían autorizado el pago de finiquitos a personas que no cumplieron los 90 días de estadía laboral en la empresa estatal.

Sin embargo, el abogado de Stelzer, Jorge Galvarro, indicó que su cliente no fue notificado formalmente y se presentó de manera voluntaria a la Felcc al conocer la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Además, aseguró que Steltzer devolvió la totalidad del dinero y, por tanto, no corresponde ningún proceso.

“Él está demostrando su inocencia, tenemos la documentación y pruebas que van a ser presentadas, él es una persona que siempre ha trabajado de forma lícita, él desconoce los motivos porque se le están culpando”, dijo Galvarro.

Además de Steltzer y Montes, el Ministerio Público libró órdenes de aprehensión en contra de Rocío Escóbar, quien se desempeñaba como subgerente de recursos humanos. Ella, a través de su abogado, presentó ayer un memorial de apersonamiento voluntario, pero fue rechazado por la Fiscalía.

PAGO DE FINIQUITOS POR BS 868.998

Elio Montes asumió la gerencia general de Entel el 16 de noviembre de 2019. Estuvo 82 días en ese cargo y contrató colaboradores de su confianza. Fue apartado del cargo el 7 de febrero de 2020, pero antes de que llegue su carta de despido autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores por un monto de 868.998 bolivianos. El pasado viernes fue retenido en EEUU por problemas con su visa.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Correos activa plan de emergencia para entregar correspondencia urgente a domicilio

Las personas que deben recibir medicamentos o equipamiento de bioseguridad deben llenar un formulario por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *