Inicio / Farándula / Timothée Chalamet, rompecorazones de ‘Mujercitas’ y nuevo ícono milenial

Timothée Chalamet, rompecorazones de ‘Mujercitas’ y nuevo ícono milenial

Es estadounidense de ascendencia francesa, judía y rusa, acostumbra llevar el pelo revuelto, actualmente está marcando presencia en el ámbito artístico y a la vez convirtiéndose en un referente de moda. Se trata de Timothée Chalamet, el joven actor que regaló a Greta Gerwig una versión ‘mágica y espectacular’ de Theodore Laurie, el travieso y millonario de Mujercitas.

Película Mujercitas

La crítica norteamericana ha destacado su interpretación por estar cargada de sentimientos. Y según Sensacine, de México, debió haber sido reconocido en las entregas de premios.

Desde niño Chalamet trabaja en el mundo de la publicidad, las obras de teatro escolares siempre fueron su refugio. Participa en algunos seriados de televisión como Ley y orden, Royal Pains o Homeland. Pero su debut en el cine es el 2014 con Hombres, mujeres y niños Interstellar, de Christopher Nolan.

Tres años después, en el 2017, incursiona en la aclamada película Lady Bird, un trabajo cinematográfico que deja una conexión aún latente con la directora Gerwig y Saoirse Ronan, protagonista de dicho filme y con la que comparte escena por segunda ocasión en la adaptación del clásico de Louisa May Alcott.

Lady Bird

Desde entonces, el actor de 24 años empieza a experimentar papeles con una significativa fuerza interpretativa. En Call me by your name (Llámame por tu nombre, en su nombre en español), reencarna a Elio Perlman, un joven adolescente que se enamora del ayudante de su padre, un hombre mayor. Un personaje que lo catapulta a lo más alto, al conseguir ser nominado al Óscar, Globo de Oro y al Bafta a mejor actor.

Llámame por tu nombre

Luego, en el 2018, personifica a un adicto a la metanfetamina en Beautiful Boy (Siempre serás mi hijo). En el 2019 da vida a un astuto príncipe dispuesto a renunciar a sus deberes reales en The King, de David Michôd. Producción en la que comparte escena con Robert Pattinson y Lily-Rose Depp, su actual pareja.

Siempre serás mi hijo

El mismo año llega con grandes sorpresas para el joven actor, quien se pone a las órdenes del director Woody Allen para Día de lluvia en Nueva York, junto con Selena Gómez.

El 2020 de Chalamet se asoma con proyectos que lo acercan a un posible éxito. La celebridad juvenil formará parte de The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson, un filme que trata sobre las vidas de los reporteros de una revista. Actuará –entre otros– con Tilda Swinton, Saoirse Ronan (por tercera ocasión).

Pero eso no es todo, este año se pondrá en la piel del legendario y nobel de literatura Bob Dylan, en una biografía que contará los inicios de su carrera musical, dirigida por James Mangold. Un papel que se complementa con el estilo country-grunge de Chalamet.

Premios ganados hasta hoy

  • Independent Spirit Award al mejor actor, por Llámame por tu nombre. (2018)
  • Premio Gotham al intérprete revelación, por Llámame por tu nombre. (2017)
  • Premios New York Film Critics Circle al mejor actor, por Llámame por tu nombre. (2017). (I)
  • Fuente: El Universo.

Vea También

Correos activa plan de emergencia para entregar correspondencia urgente a domicilio

Las personas que deben recibir medicamentos o equipamiento de bioseguridad deben llenar un formulario por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *