Inicio / Economía / APP beneficiará a transportistas bolivianos

APP beneficiará a transportistas bolivianos

La era digital ingresa al sector del transporte a través de una aplicación, que facilitará sus operaciones así como su logística

EJECUTIVOS DE LA EMPRESA JUNTO AL GERENTE GENERAL DEL IBCE.

Una novedosa aplicación ha sido desarrollada por ingenieros bolivianos, que cumple la misión de revolucionar la industria del transporte con tecnología, y de esta manera Bolivia ingresa a tono con las innovaciones tecnológicas en el campo del transporte.

Se trata de la Startup de Transporte y Logística DeltaX, una plataforma digital simple e intuitiva concebida para mejorar la productividad y la eficiencia del transporte de carga tanto desde el celular móvil como la web.

“Bolivia se pone a tono con las innovaciones tecnológicas en el campo de la logística y el transporte, siendo DeltaX la primera empresa boliviana que se une a la corriente mundial de digitalización de los servicios de transporte, beneficiando principalmente a los choferes, porque les permitirá un uso más eficiente y seguro de sus medios de transporte”, dijo Luis Fernando Ortiz, CEO de DeltaX, en conferencia de prensa realizada en el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, calificó la App como “un novedoso elemento que coadyuvará al transporte de carga, haciendo más eficiente el sistema en beneficio de choferes, transportistas y empresas”.

Una de las compañías que apoyó a que este emprendimiento digital sea desarrollado exitosamente fue la empresa Tigo Business.

“Apostamos por emprendimientos que tienen como componente fundamental la innovación y su implementación a través de la tecnología, sin duda esta iniciativa brinda una propuesta de valor único en nuestro mercado. Que nuestro servicio sea un recurso esencial para que esto ocurra, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir mejorando”, dijo el director de Tigo Business, Yuri Morales.

GRANDES BENEFICIOS PARA EL SECTOR DE TRANSPORTE

DeltaX –compañía que desarrolló la aplicación tecnológica– apuesta así por digitalizar una industria de servicios muy tradicional, revolucionando la labor del sector de transporte con este innovador paso.

Esta App permitirá a los transportistas tener más posibilidades de viajes al mes, reducir el tiempo de espera para la asignación de nuevas cargas, contar con cargamento para el retorno a su origen, oportunidades de carga que se tienen por la zona en la que se encuentran, observar los datos de la misma y postularse para que se la asigne.

Actualmente, se encuentra haciendo pruebas piloto con grandes generadores de carga como son: Coca Cola – Embol y Alicorp de Bolivia, entre otras.

El equipo de Tecnologías de la Información (TI) de DeltaX apunta a que la App ayude a dar a los transportistas mayor seguridad y soporte durante cada operación, con el objetivo de incrementar la eficiencia del transporte de carga boliviana.

La primera fase de la App pretende resolver uno de los principales problemas que enfrenta el chofer boliviano de transporte: el desconocimiento de la carga existente para su traslado. DeltaX proyecta llegar a más transportistas y darlas a conocer.

Las soluciones tecnológicas de la compañía se enfocan en dos usuarios: a) Los generadores de carga que requieren transporte y, b) los conductores que se encuentran disponibles para realizar tal operación, la que es gestionada, monitoreada y asistida desde un “control room” (centro de control) ubicado en el centro operativo de DeltaX en Santa Cruz.

En esa región se centraliza toda la información y los procesos de cada una de las operaciones. Los diseñadores de la App apuntan a incrementar su funcionalidad, incluyendo algoritmos de “machine learning” (aprendizaje automático), para facilitar aún más los procesos logísticos.

Fuente: El Diario.

Vea También

Murillo: Quienes agredan a policías y militares serán encarcelados

los permisos de circulación vehicular tienen validez hasta mañana y que quienes los requieran deben …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *