Inicio / Seguridad / La Reina del Norte se entrega en Yapacaní y se declara “inocente”

La Reina del Norte se entrega en Yapacaní y se declara “inocente”

Enmanillada y con voz firme, Dora Vallejos, ligada a los pilotos detenidos con una tonelada de droga en México, aseguró que demostrará su inocencia.

Dora Vallejos es llevada a la Fiscalía, anoche. Foto: EL DEBER

La  denominada Reina del Norte, Dora Vallejos, acusada de legitimación de ganancias ilícitas y ligada a los pilotos detenidos en México con una tonelada de droga que era transportada en  un avión, se entregó ayer a la Fiscalía en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que la  mujer estaba acorralada y que los contactó porque temía por su vida.

“Hay personas que no quieren  que hable con nosotros”, afirmó Murillo. De acuerdo al reporte de los medios locales, luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada, a las 20:00, al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El fiscal de materia  Marcos Arce y la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, negaron dar información. 

El Gobierno cuestiona el trabajo de las autoridades del Ministerio Público  por la lentitud con la que realizan las  investigación, pese a contar con varios  indicios. Por las sospechas de que el millonario patrimonio de Vallejos proviene del narcotráfico, la Policía logró que se anoten  preventivamente 57 propiedades y 19 vehículos registrados a su nombre.

 “Quiero aclarar a la opinión pública que yo soy inocente y lo voy a demostrar. Soy inocente de todo lo que se me acusa”, fue la breve declaración que Vallejos dio  en la Felcn, donde  la presentaron enmanillada.

La Reina del Norte está casada con  Bismark Carlos Padilla, persona que fue  sentenciada por narcotráfico. El  patrimonio de Vallejos, con apenas 36 años, está calculado en 150 millones de dólares, por la cantidad de bienes que tiene  a su nombre en varios municipios de la provincia Ichilo, al norte de Santa Cruz.

El nombre de Vallejos y su esposó se hicieron públicos  el 5 de febrero, cuando el  ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, denunció que tenían  estrechos vínculos con  exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Carlos Romero y Álvaro García Linera. El ministro aseguró que ambos visitaban las propiedades de la pareja en Santa Cruz, para lo cual cerraban las carreteras, hecho que era denunciado por los vecinos.

Coimbra afirmó que Vallejos estaría relacionada a Miguel Ángel Blázquez Vallejos, uno de los dos pilotos bolivianos involucrados en el pilotaje del “narcojet” que viajaba de  Argentina a México con una tonelada de cocaína valorada en 12 millones de dólares.

Datos y testimonios

  • Propiedades       Comunarios de Yapacaní afirman que Dora  Vallejos no contaba con tantas propiedades hasta hace 10 años, pero luego empezó a comprar propiedades, contratar  personal e incluso invertir  en un ingenio arrocero y a dedicarse a la ganadería en San Carlos.
  •  Viajes   Según el director nacional de Migración, Marcel Rivas, Vallejos registra  más de 50 viajes a  Perú, Brasil y Paraguay desde 2012, países con rutas ligadas al narcotráfico.
  • Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Murillo: Quienes agredan a policías y militares serán encarcelados

los permisos de circulación vehicular tienen validez hasta mañana y que quienes los requieran deben …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *