Inicio / Seguridad / Allanan casa de Dora V. valuada en 2 millones de dólares

Allanan casa de Dora V. valuada en 2 millones de dólares

Dora V., la reina del norte. URGENTE.BO

Una de las propiedades de Dora V., ubicada en la comunidad San Juan de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, fue allanada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Los agentes policiales antidroga junto con representantes de la Fiscalía ingresaron a la propiedad, que se encuentra a nombre de Dora, durante  la madrugada del sábado.

Según un informe preliminar, la casa fue construida recientemente.

Señalan que, desde las afueras del domicilio, se puede observar que es una propiedad de gran inversión. Solamente la barda está valuada en 50 mil dólares.

En el terreno, que compende la propiedad, se observan varias construcciones en cuyo interior cada una ostenta muebles, enseres y accesorios de gran calidad, que fueron importados. Se presume que el mármol habría sido traído al país desde Italia.

Dora V., más conocida como “la reina del norte”, es buscada por la Policía y acusada de enriquecimiento ilícito, además de tener nexos con el narcotráfico.

El patrimonio de esta mujer de 35 años alcanza   aproximadamente los 150 millones de dólares, distribuidos en 47 propiedades agrícolas y ganaderas de gran tamaño, siete terrenos y tres mansiones.

Vidal V., hermano de “la reina del norte”, se encuentra actualmente bajo detención domiciliaria por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El mismo no cuenta con derecho al trabajo, debe tener un escolta policial, arraigo y una fianza de 30 mil bolivianos.

Presumen que Dora V. es allegada al Movimiento Al Socialismo (MAS). Es buscada también por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Fuente: Opinion.

Vea También

San José: Elías “Caimán” Escobar lucha por vencer al coronavirus

Elías “Caimán” Escobar, kinesiólogo del club San José. | Club San José Edwin Fernández Rojas …