Inicio / Política / La Fiscalía cita a exmagistrados del TCP que avalaron la reelección

La Fiscalía cita a exmagistrados del TCP que avalaron la reelección

Las seis personas investigadas por la sentencia constitucional deberán presentarse el próximo jueves.

El edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional, en Sucre. Foto:Correo del Sur

El Ministerio Público citó a declarar a los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avalaron la Sentencia Constitucional Nº 0084/2017, según comentó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, Estas ex autoridades deberán presentar para dar su declaración informativa en calidad de investigados.

“La comisión de Fiscales que investiga el caso emitió las citaciones para que los exmagistrados del TCP; Macario L.C.C., Juan O.V.A., Zenón H.V.M., Mirtha C.Q., Neldy V.A.M. y Ruddy J.F.M., puedan prestar su declaración informativa, en calidad de investigados, el jueves 30 de enero a partir de las 09:00 de la mañana”, dijo el fiscal chuquisaqueño.

Además Nava Morales aseguró que los procesos que corresponden a estas personas son ordinarios y no un juicio de responsabilidades, como buscaron que sea algunas de estas ex autoridades.

“El abogado Ruddy J.F.M. ha señalado domicilio en la ciudad de La Paz, además presentó algunos documentos como un memorial donde considera que debería ser juzgado por la vía del Juicio de Responsabilidades por la Ley Nº 044; sin embargo, la Unidad de Análisis de la Fiscalía ha interpretado que la referida Ley sancionaría a los investigados con la suspensión del cargo, pero ¿cómo podría ahora la Asamblea Legislativa procesarlos cuando ellos ya no son magistrados?, entonces la finalidad de la Ley ya no tiene sentido, por ello corresponde a la jurisdicción ordinaria seguir con la investigación”, concluyó Nava Morales.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Periodista español presentó denuncia

Entregó pruebas que acumuló para publicar un reportaje en Okdiario; sobre ciudadana boliviana acusada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *