Inicio / Deportes / Wolverhampton, uno de los clubes miembros fundadores de la Liga Inglesa que apuesta por Leonardo Campana

Wolverhampton, uno de los clubes miembros fundadores de la Liga Inglesa que apuesta por Leonardo Campana

El martes 21 de enero Leonardo Campana se convertirá oficialmente después de Segundo Alejandro Castillo en el segundo futbolista ecuatoriano que firme contrato con el equipo del Wolverhampton Wanderers.

Campana se presentó este lunes en una oficina de los Wolves en Inglaterra, mas el anuncio oficial será el día siguiente, según dijo a EL UNIVERSO una persona del entorno del exjugador de Barcelona SC de 19 años.

Así, el delantero de la Selección de Ecuador Sub-23 se sumará a la disciplina de uno de los equipos récord del balompié inglés, ya que el club fundado en 1877 es uno de los miembros fundadores de la Liga Inglesa y fue uno de los primeros clubes británicos en participar en la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones de la UEFA). En el apartado Registros del Club en su sitio web oficial, destacan que su equipo “es el primero que ganó las cuatro ligas profesionales de Inglaterra” y es uno de los más exitosos en la historia del campeonato local con 13 títulos de prestigio.

Los Lobos (en inglés Wolves), como se les conoce comúnmente, han ganado 17 trofeos importantes en su historia, entre los que destacan cuatro Copas FA (1892-1893, 1907-1908, 1948-1949 y 1959-1960) y dos Copas de la Liga (1973-1974 y 1979-1980). Además, disputaron contra el Tottenham la final de la Copa UEFA de 1972, siendo el título para los Spurs por haber ganado 3 a 2 en el global.

Aún no han cosechado éxitos en el campeonato de la Premier League -que se instauró en 1992, sin embargo, en la campaña actual el equipo de los Lobos se ubica en la sexta plaza de la clasificación con 34 puntos y está en zona de clasificación a Europa League; por diferencia de goles está detrás del poderoso Manchester United que pelea puestos a Champions League.

De regreso a la principal división

Tras caer a la Championship (actual segunda división) en la campaña 2011-2012, los Wolves recibieron otro revés al descender a la League One (tercera división) en la temporada 2013/2014, donde pasaron un año antes de volver a la segunda división. Su ascenso a la Premier League se concretó en abril de 2018 para ser partícipes de la campaña 2018-2019 en calidad de campeones de la segunda división.

Los Wolves son un equipo marcado por el influjo portugués, pasando por el banquillo ocupado por Nuno Espirito Santo y hasta ocho jugadores lusos en la plantilla: el arquero Rui Patrício, los defensas Rúben Vinagre y Flávio Cristóvão, los mediocampistas Rúben Neves, João Moutinho, Bruno Jordão y los delanteros Diogo Jota y Pedro Neto.

El fichaje de Leonardo Campana significa para el Wolverhampton Wanderers la incorporación del segundo futbolista ecuatoriano en su historia. El primero fue Segundo Castillo en la temporada 2009-2010.

Sede

El Wolverhampton Wanderers representa a la ciudad de Wolverhampton y juega sus partidos de local en el Molineux Stadium.

El Molineux ha sido el hogar de los Lobos desde 1889. Tiene capacidad para 31 700 fanáticos. (D)

Fuente: El Universo.

Vea También

Acusado de terrorismoFiscalía pedirá detención preventiva para Evo Morales

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público pedirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *