Inicio / Slider / ‘Síndrome de vibración fantasma’, una sintomatología común en la era del smartphone

‘Síndrome de vibración fantasma’, una sintomatología común en la era del smartphone

Los smartphones son tan comunes en la vida diaria que ahora lo raro es conocer a una persona que no tenga uno. Pero la tecnología también tiene sus inconvenientes.

El 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes sufren el ‘Síndrome de vibración fantasma’, que consiste en pensar incorrectamente que celular está vibrando en su bolsillo.

El fenómeno es causado por “hábitos corporales aprendidos”, asegura Robert Rosenberger, especialista del Instituto de Tecnología de Georgia.

Cuando una persona deja un teléfono en su bolsillo, se convierte en “parte de su cuerpo”, de la misma manera que usa ropa o anteojos, que se olvidan rápidamente, dice una investigación publicada en la revista Computer in Human Behavior.

En una entrevista con la BBC, Rosenberger dijo: “Un estudio reciente de estudiantes universitarios informa que el 90% de ellos dice que han experimentado estas vibraciones fantasmas“.

Explica que el fenómeno de vibración fantasma es simplemente una “alucinación” causada por la ansiedad.

Según Rosenberger, las personas escuchan constantemente las actualizaciones de sus diversos dispositivos, y explica que las personas están “tan ansiosas en estos días, debido a todas nuestras diferentes tecnologías“. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Correos activa plan de emergencia para entregar correspondencia urgente a domicilio

Las personas que deben recibir medicamentos o equipamiento de bioseguridad deben llenar un formulario por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *