Inicio / Mascotas / ¿Qué puedo hacer para que mi gato se mantenga activo? Siga estos consejos

¿Qué puedo hacer para que mi gato se mantenga activo? Siga estos consejos

Hacer que su perro se mantenga activo con una caminata alrededor de la cuadra o jugar a buscar objetos son prácticas sencillas y comunes. Pero cuando se trata de gatos, la situación es un poco distinta.

Los veterinarios recomiendan entrenamientos a los gatos para que se mantengan sanos en su vejez. Y pese a que un felino no hará ejercicio tan fácilmente como un perro, existen algunas estrategias que lo ayudarán a mantener a su gato activo.

Pruebe estos consejos de ejercicio para gatos:

Busque un compañero. Si su gato es muy perezoso, puede buscar un compañero para que se motive. Un par de gatos que se llevan bien harán mucho ejercicio a través de sus propios juegos de lucha y persecución. Lo ideal es que estén los dos juntos en casa desde un inicio, antes que presentar un segundo felino más adelante.

Torres para gatos. En el mercado existen las denominadas torres de gatos de varios niveles. Estas estructuras para jugar y escalar son un buen entrenamiento. Para fomentar su curiosidad y juego puede colocar pequeñas golosinas en diferentes partes de la torre.

Juguetes sueltos. Mantenga muchos juguetes alrededor para despertar su curiosidad. No necesariamente tienen que ser especiales para mascotas, puede probar con pelotas de ping-pong o limpiadores tipo plumeros.

Pistas de hockey. Ponga una pelota en una caja grande de cartón o en la bañera para crear una especie de pista de hockey. Cuando la pelota salga volando de las paredes, el gato seguro también saldrá por ella.

Juegos con láser. Una de las cosas que pondrán muy inquieto y juguetón a su gato. No obstante, para evitar que la mascota se sienta frustrada por no poder alcanzar el punto rojo, haga un seguimiento con el láser hacia un juguete para que el felino pueda atraparlo. Además, tenga mucha precaución: nunca apunte con el láser a los ojos del animal.

Una cinta o rueda. Es una práctica más común en los hámsters, pero los gatos también pueden aprender a correr en una cinta para hacer ejercicio. Lo ideal es inducirlos cuando todavía son jóvenes. Siempre supervise esta actividad, pues los gatos pueden llegar a tener una velocidad de hasta 48 km/h, pero cada felino es diferente.

Un tranquilo paseo. En los perros en paseo diario es común, pero en los gatos -por su forma de ser- puede ser un poco más complicado y riesgoso. Si se decide por esto, compre el arnés específico para gatos; además, procure tener mucho cuidado ante la presencia de otras personas o animales (como los perros), pues podrían causarle incomodidad y poner en peligro su integridad. (I)

Fuentes: pet-happy.com / everydayhealth.com

Fuente: El Universal.

Vea También

Gobierno autoriza a laboratorios de los sistemas de salud realizar pruebas de Covid-19

En un laboratorio de Francia, colectan material para realizar una prueba para el Covid 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *