Inicio / Farándula / Kristen Stewart y su transición en el séptimo arte

Kristen Stewart y su transición en el séptimo arte

“Ni siquiera quería ser actriz. Solo quería estar ahí”. Así lo afirmó la actriz estadounidense Kristen Stewart.

“Estaba huyendo de lo académico, que es algo que me intriga, que venero. Voy a cumplir 30 años y me siento una cría. No tengo estudios. Es una enorme espina que aún no me he sacado”, aseguró a Vanity Fair España, Stewart, quien cumplirá 30 el 9 de abril de este año.

Su carrera actoral se inicia cuando ella tenía 9 años. Desde entonces ha interpretado varios personajes con los que ha logrado quedarse en la mente de sus seguidores.

Probablemente Bella Swan, en la saga de Crepúsculo, fue una de las interpretaciones con la cual la recordarán, pero hay un antes y un después de Bella que también se destacan.

A los 11 años interpretó a Sarah Altman, hija de Meg Altman (Jodie Foster) en La habitación del pánico.

Su siguiente papel en brillar fue como Emily Lewin, en Adventureland, y el que le sirvió para que luego sea escogida para Crepúsculo.

Según la actriz, con los cineastas Kelly Reichardt y Olivier Assayas tuvo la oportunidad de quitarse “lastre”. “Lo mío era minúsculo en comparación con lo que significaban (Reichardt y Assayas) como directores. Era la ocasión para que me mirasen a mí, no a esa cosa en la que me había convertido esta cultura obsesionada por la fama: ‘Ey, es la de Crepúsculo”, enfatizó.

Con Reichardt hizo Ciertas mujeres (2016), mientras que con Assayas, Fantasmas del pasado (2016) y El otro lado del éxito (2014).

Entre sus trabajos más recientes constan en la película de Elizabeth Banks, en los Ángeles de Charlie, que recientemente se estrenó en las salas de cine nacionales. Da vida a Sabina. Su actuación ha gustado para algunos críticos. “Quizás me arrepienta de decir esto más adelante, pero Stewart debería hacer más comedias”, dijo Johnny Oleksinski, de New York Post.

Saludad a Kristen Stewart, ícono de la comedia… Nadie pedía realmente otro reboot, pero este te dejará con ganas de más”, indicó David Enrlich de IndieWire.

A esta producción se suma Seberg, dirigida por Benedict Andrews. Aquí da vida a la recordada actriz Jean Seberg. Otro papel en los cuales los halagos son nuevamente para Stewart.

“Stewart está maravillosa… Una experiencia visual dinámica y absorbente”, reseñó Robbie Collin, de Telegraph.

“Incluso cuando falla en ensamblar sus momentos en un conjunto coherente, Stewart nos recuerda el vibrante desafío y la fuerza de Seberg y se alza en su verdad”, comentó Peter Travers, de Rolling Stone.

Entre los planes para este año, la actriz tiene previsto adaptar al cine La cronología del agua, de la escritora estadounidense Lidia Yuknavitch, quien trata sobre el género, la sexualidad, la violencia o el cuerpo humano. “Para mí́ es cada vez más difícil seguir siendo actriz. Me siento más cómoda con la idea de crear algo desde cero”, dijo Stewart, en el diálogo con Vanity Fair.

Sobre las películas que le interesan, según la conversación, dice que adora “las que no proclaman ser algo sino que se desparraman literalmente hasta que, al final, te das cuenta de que eran así porque una persona mantenía unida su infraestructura como si fuera lo más valioso del mundo”, concluyó. (E)

Fuente: El Universo.

Vea También

Periodista español presentó denuncia

Entregó pruebas que acumuló para publicar un reportaje en Okdiario; sobre ciudadana boliviana acusada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *