Inicio / Salud / Evita Estos 4 Alimentos Que Hacen Que Se Te Caiga El Cabello

Evita Estos 4 Alimentos Que Hacen Que Se Te Caiga El Cabello

l problema con la comida, es que prácticamente puede alterar, afectar o mejorar tu cuerpo, incluyendo tu cabello y cuero cabelludo. En algunos casos, ciertos alimentos podrían provocar la caída del cabello acelerado, o incluso volverlo un problema crónico.

A veces, un alimento específico no causa mucho daño, pero ciertas combinaciones, por largos periodos de tiempo, podrían hacer que tu cabello se empiece a caer.

Lácteos

Los lácteos pueden convertirse en un GRAN problema. No sólo pueden ser muy ácidos para el cuerpo, sino que también desecandenan alergias e intolerancias, así que lo ideal es evitarlos.

Además, los productos lácteos en el mercado casi siempre se pasteurizan, y el proceso de pasteurización hace que la enzima natural de la leche se vuelva inútil. Es esta enzima la que nos permite digerir la leche, y sin ella nuestros cuerpos tienen que trabajar más para digerirla.Publicidad

Y, por si fuera poco, los lácteos también bloquean los poros y producen una piel pastosa. Esto quiere decir que es más probable que la placa de la epidermis se acumule en el cuero cabelludo, causando miniaturización del folículo piloso y adelgazamiento del cabello.

Por eso, lo ideal es consumir productos lácteos no pasteurizados o evitarlos en la mayoría de las veces.

Bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonadatas forman mucho ácido. De hecho, son las bebidas y alimentos que más ácido provocan. Además, gracias a sus grandes cantidades de azúcar, se han relacionada con patrones de calvicie en hombres gracias a los niveles altos de azúcar en la sangre que provoca.

Existe fuerte evidencia de que la calvicie temprana en hombres podría ser un marcador clínico de resistencia a la insulina, una condición en la que se pierde la sensibilidad a la insulina, lo que resulta en un exceso de azúcar en la sangre.Publicidad

En lugar de tomar bebidas carbonatadas, te recomiendo tomar agua simple, jugos de vegetales, leche de almendras (casera, si es posible) o té.

Cereales

Estos alimentos tienen índices glucémicos tan altos, que inevitablemente causan picos de azúcar en la sangre, algo que conduce al adelgazamiento temprano del cabello, como yo la habíamos mencionado en el punto anterior.

Los cereales procesados tienen una carga glucémica muy alta porque se ha eliminado la fibra natural de la planta, lo que provocaría que se digiriera y se absorbiera en nuestros cuerpos más lentamente. Debido a esto, los azúcares se van directo a la sangre, causando niveles MUY altos de ésta.

Alimentos grasosos

Los alimentos grasosos tapan las arterias y también causan piel grasa en el cuero cabelludo. Esto usualmente causa la miniaturización del folículo piloso, restricción en el flujo sanguíneo y la obstrucción de los poros del sudor.

A medida que los poros del cuero cabelludo se obstruyen, la DHT y otras hormonas dañinas pueden quedar atrapadas y reactivar el mecanismo de pérdida de cabello.

Un buen shampoo podría lavar la grasa del cuero cabelludo, pero lo ideal es evitar una dieta muy grasosa. Por otra parte, las grasas saludables pueden ser saludables para el cabello, tales como: el aguacate, las nueces y el aceite de oliva.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal

Vea También

Periodista español presentó denuncia

Entregó pruebas que acumuló para publicar un reportaje en Okdiario; sobre ciudadana boliviana acusada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *