Inicio / Economía / Gobierno garantiza el Hub-Viru Viru y Puerto Busch para Santa Cruz

Gobierno garantiza el Hub-Viru Viru y Puerto Busch para Santa Cruz

El gobernador Rubén Costas y el ministro Iván Arias se reunieron para establecer una Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO), en la cual se priorizarán proyectos de impacto para el departamento cruceño

Miguel Angel Roca Villamontes

El gobernador Rubén Costas se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, para afinar detalles de proyectos de gran envergadura para el departamento de Santa Cruz, entre ellos el Hub-Viru Viru y Puerto Busch.

En la oportunidad, Costas dijo que son realistas, tomando en cuenta de que se trata de un Gobierno de transición y que las ejecuciones de estos dos grandes proyectos no podrán concretarse en los próximos meses.

“Se necesita que todos los actores políticos participen para dejar una política de Estado clara, para dejar una agenda y una ruta crítica que entre todos podamos llevar adelante y que el próximo Gobierno sobre esta agenda marcada pueda seguir los pasos que estamos diseñando”, aseguró Costas.

En la misma línea, el ministro Arias dejó en claro que el Gobierno no tendrá el tiempo para ejecutar ambos proyectos, pero aseguró que estas reuniones permitirán delimitar una agenda y alcanzar una política nacional que permita al próximo Gobierno concretarlos.

“Sobre estos proyectos estamos en investigación, pero tres palabras definen nuestra actitud: ni aceptar, ni rechazar, sino simplemente transparentar, pero bajo una premisa Hub-Viru Viru va, Puerto Busch va”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

La reunión se desarrolló en instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz y contó con la presencia de otras dependencias del Ministerio de Obras Públicas, como la ABC, Agencia Estatal de Viviendas, entre otras.

Fuente: El Deber.

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …