Inicio / Slider / 10 empresas escogieron el 2019 para rediseñar sus logos

10 empresas escogieron el 2019 para rediseñar sus logos

El 2019 parece haber sido un año de cambios para algunas marcas de gran presencia a nivel mundial, las cuales han decidido refrescar su imagen desde sus logotipos.

Empresas como Doritos, decidieron deshacerse por un tiempo de su nombre y de su logo. Otras, como Starbucks o Mastercard lo eliminaron definitivamente de los logotipos en sus compañías. Por último, algunas decidieron darle una vuelta al tradicional, como Zara, Volkswagen o Reebok, y cambiaron levemente lo que ya todos reconocíamos desde hacía años.

Mastercard

A inicios de enero del 2019, el logo de Mastercard se quedó sin el nombre, a fin de adaptarse a la nueva realidad digital, que exige simplicidad elevada a la máxima potencia. Actualmente solo son visibles los dos círculos superpuestos que constituyen el tradicional logo de la compañía. Se trata de la primera vez que Mastercard prescinde de su nombre en su logotipo desde que la marca viera la luz allá por el año 1968.

Zara

A finales de enero del 2019 la marca buque insignia de Inditex salió con la novedad: estrenaba un logo con letras más juntas, redondeadas y, por primera vez, apostaba por el color; con lo que dio a lugar a una imagen menos minimalista. Este cambio llegó justo en el momento en el que muchas marcas del sector textil estaban cambiado sus logos en el sentido contrario: más sencillez y minimalismo. El nuevo look hacía el número 3 de cambio de diseño de la historia de la marca. La compañía abría también la puerta a otros colores como el amarillo o el azul eléctrico ya presentes en su web desde principios de año.

Slack

Con Slack y su nuevo logo llegó la polémica. La compañía, que puede presumir de ser la aplicación líder si hablamos de comunicación entre equipos de trabajo, ha intentado con este cambio mantener y reforzar esta posición como parte de su nueva estrategia comercial. De esta forma el logo multicolor ha sido sustituido por una especie de molinillo de viento que conserva la paleta básica de colores con la que se identifica Slack.

Ikea

IKEA lanzó en abril su nueva imagen con modificaciones casi imperceptibles respecto a su logo de siempre, pero que incluyó cambios en el tamaño y en el color. Entre las escasas diferencias que se pueden apreciar entre los dos logos se destaca que el símbolo de marca registrada aparece ahora dentro del óvalo amarillo que, por otro lado, ha aumentado de tamaño para acoger las letras ligeramente más grandes que en la versión de los 90.

Pero la modificación más importante de cara al diseño y adaptaciones, es la del color. A pesar de que sigue conservando la mezcla de azul y amarillo, las tonalidades son más calmadas y menos saturadas.

Firefox

Mozilla presentó en junio pasado, la nueva identidad corporativa de Firefox, la cual incluía un nuevo logo para el famoso navegador y también para otros servicios aledaños. El nuevo logo de la marca que engloba a todo el universo de Firefox es una versión simplificada del célebre zorro en llamas de la filial de Mozilla.

Este es notablemente más estilizado y simple que el anterior. En el nuevo logo del navegador Firefox la Tierra, que antaño era azul, adquiere una tonalidad púrpura, y la patas del zorro desaparecen por completo.

Volskwagen

Fue en agosto cuando Volkswagen estrenó su nueva imagen, en parte por no encontrarse ‘en buena forma’ tras los escándalos de las emisiones de 4 años atrás. El Golf de octava generación fue el primer vehículo de la compañía en mostrar el rediseño.

Hacía 19 años que la compañía no cambiaba su insignia. En el 2000 fue cuando salió a la luz el actual distintivo 3D en color azul metálico y blanco. En un par de semanas se transformará en un logo 2D de color negro y blanco. Esta nueva imagen se asemeja a la que Volkswagen, con sede en Wolfsburg, tenía en la posguerra (1945) aunque el nuevo rediseño cuenta con una fuente más fina y un anillo exterior más grueso.

Starbucks

El logo de Starbucks es uno de los más reconocibles del planeta, esto es por su bella y simétrica sirena verde, la cual ha sufrido mínimas variaciones a lo largo de su historia. Esto quiere decir que, si el nombre de la empresa cafetera no apareciera por ninguna parte, los consumidores sabrían, sin duda alguna, que están frente a un local de la compañía.

Pese a que prefieren utilizar su logotipo sin nominación, Starbucks no lo eliminará completamente como informaron en agosto en una web especial donde desveleron todos los preparativos de su branding y diseño corporativos.

Android

Google también decidió unirse a esta corriente en agosto y renovó la marca Android. Este año, el rebranding de la compañía le ha dado un aspecto “más moderno y accesible”. El conocido robot de la marca, “Andy”, sigue teniendo protagonismo, aunque de manera más discreta. Además, el logotipo cambia de verde a negro, porque “el verde era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual”, explicaba la compañía.

Yahoo!

Con septiembre llegó la modificación del logo de Yahoo! Pese a que la compañía ha perdido peso y popularidad en la última década, aún sigue al pie del cañón. Diseñado por Pentagram, el nuevo logo Yahoo! ha supuesto el primer cambio emprendido por la compañía de internet desde su último rediseño en el 2013 con Marissa Mayer al frente. Con una nueva tonalidad de morado, el estrenado logotipo de Yahoo! es huérfano de la marcada personalidad del anterior emblema.

Reebok

Reebok quiso modernizar su logo en noviembre como una forma de unificación de su marca. De esta forma presentaba una nueva y modernizada versión de su famoso logotipo vectorial, renunciando de esta forma a su ya tradicional logo rojo Delta. Si bien es cierto que muchos pueden notar la similitud con su anterior logo, sí que presenta sutiles cambios como por ejemplo en cuanto a hacerlo más delgado y estilizado, así como más contemporáneo pese a que se inspiró en el diseño cruzado que la marca tenía hace 50 años. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Presentan el primer ventilador para terapia intensiva desarrollado en Bolivia

Vista al ventilador para terapia intensiva. | Hernán Andia Lucero Claros La empresa cochabambina IeMed, …