Inicio / Slider / La hermana del ministro Murillo es cónsul en Miami

La hermana del ministro Murillo es cónsul en Miami

El Gobierno explicó que la designación tuvo razones humanitarias. Destacaron también su perfil profesional

La Canciller Karen Longaric Rodríguez justificó la designación

La canciller Karen Longaric confirmó ayer que Jacqueline Mercedes Murillo, hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue nombrada cónsul en Miami. Esta noticia desató críticas en redes sociales, aunque desde el Gobierno negaron que fuera nepotismo y recordaron que ella había recibido amenazas.

“En lo que se refiere al cuerpo consular, no es solo de este Gobierno, sino de todos los gobiernos, siempre han sugerido o han solicitado llenar esos cargos con personas que pudieran tener experiencia en el tema y que vienen con algún respaldo político”, señaló.

En conferencia de prensa, el secretario privado presidencial, Erick Foronda, también confirmó la designación y recordó que la hermana de Murillo y su familia fueron amenazadas de muerte en el trópico de Cochabamba y que incluso la Policía desplegó un operativo para rescatarlas en noviembre tras ocho días de esconderse de los narcoterroristas que quemaron su hotel.

Foronda subrayó que Mercedes Murillo “es una profesional con méritos suficientes que han sido valorados por la Cancillería”.

Para Carlos Cordero, politólogo, este tipo de decisiones son criticadas por la población, aunque son competencias del Gobierno.

“Son prácticas que la ciudadanía reprueba, pero son atribuciones que tienen los gobiernos que buscan en algunos países representaciones de personas que les son afines”, indicó.

Recordó que hubo casos similares en el Gobierno de Evo Morales.

Fuente: Pagina Siete

Vea También

WhatsApp ahora permite asignar fondos diferentes a cada chat.

WhatsApp actualizó su aplicación hoy, con énfasis en la apariencia de sus chats y en …