Inicio / Deportes / Benzema, goles de todos los colores

Benzema, goles de todos los colores

El delantero del Madrid, pichichi liguero empatado con Messi, ejerce de líder y resuelve como nunca

GORKA R. PÉREZ

Benzema atraviesa un grandísimo estado de forma y ojalá le pueda durar toda la temporada”. El pasado domingo Sergio Ramos externalizó en Mestalla el sentir general del vestuario del Madrid en la entrevista a pie de campo que se produjo pocos instantes después de que el jugador francés estableciera el definitivo 1-1.

Ese gol, el 16º en lo que va de temporada y el 12ª en LaLiga, sitúa a Benzema en lo más alto de la tabla de artilleros del campeonato empatado con Messi, al que se enfrentará en el clásico del miércoles en el Camp Nou. A base de marcar, el impacto del francés en su equipo ha alcanzado la misma cota de incidencia que la del argentino con el Barcelona, según atestiguan tanto los números como las declaraciones de quienes colocan a Benzema como el único futbolista blanco capaz de medirse con el ganador de seis balones de oro.

“Así somos, siempre creemos”, dijo, escueto, el propio Benzema mientras abandonaba las entrañas de Mestalla. “Es un jugador muy importante. Estas dos últimas temporadas se está reivindicando, algo que para nosotros es muy positivo. Ojalá siga así”, concedió Ramos.

La secuencia de estadísticas que valoran el rendimiento de Benzema apuntan en esa línea ascendente a la que se refiere su compañero. Después de 15 encuentros ligueros disputados, el francés se mantiene como el jugador más rematador del campeonato tanto en el volumen general (63), como en el que recoge los disparos a portería (28). En ese apartado Messi, que ha jugado cuatro partidos menos, ofrece valores inferiores (40 y 24), a lo que hay que añadir que Benzema acumula cuatro remates al poste por ninguno de Messi.

La versatilidad ofensiva del argentino, tendente en los últimos años a dirigir las acciones ofensivas desde posiciones más cercanas al centro del campo, ha catapultado su participación en el juego, al mismo tiempo que Benzema, ante la ausencia de una figura de referencia en ataque, también ha incrementado sus intervenciones en posiciones que derivan más en la creación que en la definición.

Según recoge la empresa OPTA, compañía dedicada al análisis deportivo, Messi supera a Benzema en número de pases, 580 a 472, y muestra un mayor éxito en las entregas, 472 a 407; lo que ofrece, sin embargo, un mayor porcentaje de acierto en el caso del francés: 86% a 81%. De entre toda esta estimación, en lo que tiene que ver con la creación de peligro a partir de uno de sus pases, Benzema aventaja a Messi en uno solo (31 a 30), aunque ambos se sitúan en lo más alto de esta clasificación en sus respectivos clubes.

“Tengo mucha experiencia en este club y si puedo ayudar lo hago”, asegura Benzema, quien ha cuajado una gran sociedad junto a Hazard. “Después de haber jugado con él desde hace tres o cuatro meses, creo que, actualmente, es el mejor delantero del mundo. Además, fuera de su papel de delantero, hace mejores a los demás”, le reconoce el belga, uno más de los entregados al francés.

Desde su llegada al Madrid hace 10 años, en 2e009, procedente del Olympique de Lyon, 32 son los partidos en los que Benzema ha participado ante el Barcelona. Con un balance de ocho victorias, ocho empates y 16 derrotas, ha marcado nueve goles (el último en el Camp Nou el abril de 2016); mientras que ha distribuido ocho asistencias.

El valor real de los goles se mide a partir de su conversión en puntos, y los 12 de Benzema han entregado siete al Madrid en lo que va de temporada. No hay futbolista más recolector que Karim, quien a los 31 años ejerce de tutor de aspirantes a estrellas como Vinicius y Rodrygo. “Ha sido padre… Le han pasado cosas en los últimos años”, reconoce Zidane. Y de momento todas buenas.

Fuente: El Pais.

Vea También

Evo cumple 100 días en el exilio entre viajes, citas políticas y “lluvia” de tuits

En el partido azul afirman que el expresidente y dirigente cocalero “retornará pronto” a Bolivia. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *