Inicio / Economía / Reactivan juicio de responsabilidades a exministro de Desarrollo Rural

Reactivan juicio de responsabilidades a exministro de Desarrollo Rural

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez Castillo.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez Castillo, dio a conocer que se promueve reactivar el juicio de responsabilidades en contra del exministro Hugo Salvatierra, en el marco de la transparencia ansiada por la población boliviana.

La autoridad informó que existe una Auto Supremo del 27 de septiembre de 2008, iniciado por el Fiscal General del Estado, presentado al Tribunal Supremo de Justicia, acusando al ex Ministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, Hugo Salvatierra Gutiérrez, por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

Manifestó que esa solicitud de reinicio del proceso, se enmarca en una denuncia realizada por la entonces Ministra Susana Rivero, aclarando que después de 10 años de su inicio, no prosperó la misma y se vuelve a “poner en el tapete de debate judicial”.

Ordóñez sostuvo que se enviaron cartas tanto al Fiscal General del Estado Juan Lanchipa Ponce, y a la Presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, solicitando la reactivación de estos procesos judiciales.

Manifestó que a partir de resultados del Examen de Auditoria Interna solicitados por Susana Rivero, el Programa Crediticio de Mecanización del Agro, a cargo de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización en la gestión 2003 al 2006, se estableció vicios de nulidad que determinan delitos en el proceso de entrega de tractores a partir de créditos otorgados a campesinos de diferentes municipios rurales del país.

La autoridad explicó que el 27 de mayo de 2008, el Fiscal General del Estado informó el inicio de investigaciones penales en contra de Hugo Salvatierra, exministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, por la presunta comisión de varios delitos.

Fuente: El Diario.

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber