Inicio / Deportes / Bayern Munich cierra el grupo B de Champions League venciendo 3-1 a Tottenham

Bayern Munich cierra el grupo B de Champions League venciendo 3-1 a Tottenham

Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern Munich recuperó la sonrisa gracias a la Liga de Campeones, donde venció 3-1 al Tottenham, este miércoles, para acabar con un pleno de seis victorias al frente del grupo B.

El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en cabeza de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

El francés Kingley Coman (minuto 14) adelantó al Bayern, Ryan Sessegnon igualó para los ‘Spurs’ en el 20 y Thomas Müller volvió a poner por delante a los muniqueses al borde del descanso (45). En la segunda mitad, el brasileño Philippe Coutinho (64) puso la sentencia definitiva.

El Bayern finaliza la primera fase de esta Champions con un camino impecable, con un pleno de 18 puntos (seis victorias en seis partidos). También avanza a octavos el Tottenham (10 puntos), que tenía seguro acabar en segunda posición antes de esta partido en Alemania.

Para el técnico Hansi Flick, la victoria ante los londinenses supone un pequeño respiro.

Después de la destitución de Niko Kovac a comienzos de noviembre, Flick, su adjunto, tomó las riendas del equipo y su arranque fue espectacular (cuatro victorias, dieciséis goles marcados, ninguno recibido), lo que disparó la euforia sobre su trabajo.

Sin embargo, el Bayern recayó después, con dos derrotas en sus dos últimos partidos en la liga alemana, una de ellas ante el líder Borussia Mönchengladbach (2-1) el pasado sábado.

Antes del partido, el presidente del directorio del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, anunció que se anunciará tras el último partido de la primera vuelta de la Bundesliga, el 21 de diciembre contra el Wolfsburgo, si Flick sigue hasta final de temporada o se nombra a otro técnico para el banquillo.

El Tottenham, séptimo en la liga inglesa menos de un mes después del despido del entrenador argentino Mauricio Pochettino, jugarán en octavos de la Champions contra un equipo ganador de grupo, lo que podría deparar en el sorteo del lunes un cruce explosivo en los octavos de final ante alguno de los gigantes del continente. (D)

Fuente: El Universo.

Vea También

Issa: Bloqueadores exhiben armas del mismo calibre que se usaron en Senkata y Huayllani

Marchistas de Yapacaní muestran armas | RRSS ABI El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, …