Inicio / Slider / Otorgan libertad a Sergio Pampa

Otorgan libertad a Sergio Pampa

SERGIO PAMPA, EN AUDIENCIA DE CESACIÓN.

El juzgado segundo de Instrucción Penal Cautelar determinó ayer la cesación a la detención preventiva de uno de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Sergio Pampa, quien guardaba detención en el penal La Merced de Oruro.

Pampa fue acusado a principios de este año por haber provocado lesiones físicas contra el exdirector de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, en la localidad de Chamaca, La Calzada, por lo que fue imputado y enviado con detención preventiva, en julio pasado.

El dirigente de Adepcoca también fue juzgado por la muerte del dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Eduardo Apaza.

Asimismo, fue enviado con detención preventiva por la muerte del teniente Daynor Sandoval, caso por el que también le concedieron la libertad, tras una audiencia de cesación.

Para hacer efectiva la Resolución, Pampa debe presentar un garante personal y marcar el biométrico en la Fiscalía una vez al mes.

Fuente: El Diario.

Vea También

Orden de aprehensión para Oscar Silva por caso guerreros digitales

Datos extraoficiales dan cuenta que el exfuncionario y familiar de una exlegisladora masista está asilado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *