Inicio / Política / Exigen a Camacho y Pumari “dar un paso al costado”

Exigen a Camacho y Pumari “dar un paso al costado”

Waldo Albaracín, miembro de Conade. Foto:Carlos Sánchez / Página Siete

Waldo Albarracín, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), exigió ayer al líder cruceño  Luis Fernando Camacho y al cívico potosino Marco Antonio Pumari “dar un paso al costado”,  respecto a una posible candidatura. La solicitud surge luego de revelarse el audio de una supuesta negociación entre ambos.

“El Conade no tiene por qué avalar esas candidaturas de personas que demuestran una conducta antiética y antidemocrática. En consecuencia se les exige que den un paso al costado”, expresó Albarracín.

 Rolando Villena, exdefensor y quien  también es parte del Conade, pidió a Camacho y Pumari hacer una autocrítica y replantearse si es o no conveniente su postulación.   “Ojalá que ellos después del análisis que toca hacer en aras de un bien común, que es la democracia y el forjamiento de la unidad, puedan hacerse una autocrítica y replantear sus posiciones respecto a las candidaturas”, dijo Villena.

Ambos cuestionaron las declaraciones que se oyen en la grabación difundida el fin de semana.

“Se suscitó una especie de desenmascaramiento de un cívico que demostró su avidez por el dinero y su intención de enriquecerse a cualquier precio, y el otro que muestra su obsesión individualista de ser candidato a la Presidencia a como dé lugar”, indicó Alvarracín, quien  señaló que  el pueblo debe analizar, con profundidad la situación y los candidatos que desea, y   no “hipotecar” su confianza de manera precipitada en personas que probablemente no lo merezcan.

 Villena expresó que los líderes que encabezaron la movilización cívica demostraron su inmadurez en el ámbito político. “Nos están confirmando que no tienen la madurez para encarar un proceso eleccionario”, señaló.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Policía intervino bloqueo en El Alto y reporta dos efectivos heridos

Tensión en la zona del peaje de El Alto. | APG ERBOL Las fuerzas policiales …