Inicio / Economía / Anapo: Empresa de transporte bloquea la venta de urea

Anapo: Empresa de transporte bloquea la venta de urea

Venta de urea, como fertilizante, en Cochabamba. | Hernán Andia

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente, Marcelo Pantoja, denunció que desde hace dos semanas los productores están perjudicados con la imposibilidad de poder retirar urea de la planta de YPFB, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, justo en el momento que necesitan para su aplicación en los cultivos.

Pantoja denunció que “la empresa de transporte Bulo Bulo S.A., dirigida por el Rubén Quinteros, es la responsable de bloquear el ingreso de cualquier otro transporte que es contratado para retirar la carga de urea de la planta de YPFB, ubicada en la localidad de Bulo Bulo”.

Indicó que esta empresa de transporte no permite el ingreso de otros camiones porque consideran que tienen el derecho exclusivo para transportar la carga de urea, porque la planta está instalada en Bulo Bulo y, por tanto, solamente ellos pueden transportar la urea.

“Denunciamos el accionar de la empresa de transporte Bulo Bulo S.A., que está generando enormes perjuicios”, dijo Pantoja.

EXIGEN TOMAR ACCIONES RÁPIDAS

Anapo exigió a las autoridades de gobierno que correspondan, YPFB, Ministerio de Hidrocarburos y Ministerio de Gobierno, que tomen acciones urgentes para garantizar el abastecimiento de urea para los productores bolivianos. Acotó que se reservan el derecho de iniciar las acciones legales.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Envían 66 toneladas de oxígeno a La Paz en caravana que será escoltada por aviones militares

Una caravana de cisternas de oxígeno partirá desde Santa Cruz rumbo a Cochabamba, La Paz …