Inicio / Economía / Prevén importar crudo para bajar costos de subvención

Prevén importar crudo para bajar costos de subvención

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, reveló ayer que se analiza la eventual importación de crudo para que las refinerías bolivianas produzcan su propia gasolina y diésel, lo que permitirá reducir la subvención a los combustibles, sin afectar el costo en el mercado interno. “Ahora importamos gasolina y diésel, principalmente, pero si nosotros importáramos el crudo y produjéramos ese crudo, esa gasolina y ese diésel en nuestras refinerías, con seguridad que ese costo de subvención que tenemos por la transformación del producto lo podríamos reducir”, informó.

La autoridad adelantó que la próxima semana se tendrá los resultados del análisis que se hace sobre esa propuesta.

“Les vamos a dar en su momento noticias sobre el trabajo de las refinerías.  Para la importación de crudo vamos a hacer trabajar a nuestras refinerías bajo otro mecanismo”, dijo.

La propuesta no eliminará la subvención de los combustibles, pero sí permitirá reducir el monto de dinero que se destina cada año para esa acción.

“Es como que en vez de importar pan, importemos harina y hagamos pan, eso es lo que vamos a hacer con el tema del diésel y la gasolina”, ejemplificó la autoridad del ramo.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Lo que debes saber para aprovechar al máximo el trabajo remoto

El especialista en recursos humanos en el área de tecnología, Adolfo Ramírez Baldivieso, con 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *