Inicio / Slider / José María Cabrera es el nuevo Procurador General del Estado

José María Cabrera es el nuevo Procurador General del Estado

JEANINE ÁÑEZ POSESIONÓ A JOSÉ MARÍA CABRERA COMO PROCURADOR DEL ESTADO.

La presidenta Jeanine Áñez posesionó ayer en Palacio Quemado al abogado constitucionalista, José María Cabrera, como el nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de Pablo Menacho.

La nueva autoridad anunció un proceso de “restauración” y auditorías al trabajo que desarrolló esa institución en los últimos años.

“A partir de estos nuevos tiempos de cambio auténticos, desde la Procuraduría General del Estado se va a propender al fortalecimiento de todos los abogados y unidades jurídicas del Estado para que prevalezcan los lineamientos de la Constitución y el derecho. Ese es el compromiso con la presidenta Jeanine Añez y el Gobierno constitucional que ella encabeza”, dijo la nueva autoridad.

Cabrera sustituye en el cargo a Pablo Menacho, quien el 10 de noviembre pasado puso a disposición su cargo y le pidió a Evo Morales que renuncie para pacificar el país. Horas después Evo Morales y Álvaro García renunciaron y dieron paso a un gobierno de transición.

“Los abogados del Estado ya no tendrán la labor de acomodar los caprichos de aquella clase política dirigente que pretenda imponer su voluntad por encima de la Constitución y el derecho”, enfatizó el nuevo procurador Cabrera.

Asimismo, anunció auditorías para transparentar y poner a conocimiento de la sociedad boliviana las condiciones en la que operaba la Procuraduría.

“Tenemos instituciones del Estado que han sido abandonadas y eso constituye ya un indicio serio del delito de incumplimiento de deberes”, apuntó.

Fuente: El Diario.

Vea También

Quince obras maestras de la cultura que fueron masacradas en su momento

Discos, pinturas, películas o libros que hoy son piezas fundamentales fueron en origen maltratadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *