Inicio / Política / Excandidato del MAS liga a Serna Ponce con Moldiz y Raúl García

Excandidato del MAS liga a Serna Ponce con Moldiz y Raúl García

El peruano del MRTA se presentó como empresario a Alpacino Mojica, a quien colaboró con souvenirs para la campaña. La concejala Susana Vaca fue la clave

Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García y operador del MAS. Foto:Archivo

Daniela Romero L. / La Paz

 El excandidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 46 de Santa Cruz  Alpacino Mojica vinculó a Óscar Serna Ponce, integrante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), con el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y con Raúl García Linera,  hermano del exvicepresidente Álvaro García. El extranjero está acusado de liderar actos terroristas y violentos en noviembre.

“Yo lo conocí a través de la concejala Susana Vaca (MAS). Ella nos lo presentó como empresario y que vino a aportar a la campaña”, contó  ayer Mojica.

 El Gobierno reveló el lunes que Serna Ponce operó en los enfrentamientos del 30 de octubre en Montero, Santa Cruz, en coordinación con dos extranjeros que llegaron de Venezuela y con el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Facundo Morales.

Pero los nexos van más allá. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, Óscar Gutiérrez, informó que Serna Ponce colaboró en las campañas electorales de dos candidatos por el MAS, pero no dijo quiénes son.

Ayer, el diputado de Demócratas Tomás Monasterio dio a conocer que Mojica es uno de los excandidatos del MAS que trabajó con Serna Ponce en la campaña para las elecciones de octubre, las cuales fueron anuladas.

 “Exigimos al Ministerio Público que ordene la  aprehensión  de Mojica y dé con los responsables que han permitido que terroristas operen con libertad en el país”, solicitó ayer Monasterio desde Santa Cruz.

Mojica apareció y deslindó cualquier compromiso con Serna Ponce. “Él se presentó como un empresario de una constructora, nos dijo que nos iba a apoyar con poleras y otros materiales. Deben hacerle las preguntas a los demás, a Raúl García Linera, a Hugo Moldiz, era bien amigo de los dos y nada que ver con nosotros (…). No sabíamos nada de que era del MRTA”, afirmó Mojica.

En el diagrama de las organizaciones terroristas,  que presentó la Policía el lunes,  se observa a Raúl García como cabecilla y contacto directo de Serna Ponce.

“Queda en absoluta evidencia lo que vinimos sosteniendo, que estábamos viviendo una narcodictadura en la que están claros los vínculos y la relación entre el MAS con altos cargos de movimientos subversivos terroristas en el mundo”, aseveró Monasterio.

Serna Ponce estaba en posesión del pasaporte del guerrillero Morales, es así que éste reconoció que lo conocía. El peruano está prófugo desde finales de octubre, después de que se registraran actos violentos en Montero que dejaron muertos a los cívicos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes bloqueaban y mantenían medidas de presión para pedir la anulación de las elecciones que daban como ganador a Evo Morales.

El nexo de Facundo Morales y de Serna Ponce también se ramifica a excandidatos del MAS. No sólo es Mojica, la excandidata de Montero Deisy Choque fue aprehendida hace pocos días acusada de ser la autora intelectual de las muertes del 30 de octubre; su hermano Vismark está prófugo.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Quince obras maestras de la cultura que fueron masacradas en su momento

Discos, pinturas, películas o libros que hoy son piezas fundamentales fueron en origen maltratadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *