Inicio / Salud / Dispositivo permitiría detectar 13 tipos de cáncer, Toshiba desarrolló la tecnología

Dispositivo permitiría detectar 13 tipos de cáncer, Toshiba desarrolló la tecnología

Trece tipos de cáncer, entre ellos de estómago, páncreas y mamario, podrían ser detectados a etapa temprana a través de un dispositivo que permitiría con un análisis de sangre obtener resultados con una exactitud del 99%.

Así lo anunció el fabricante japonés Toshiba que colaboró con la Universidad de Medicina de Tokio y el Centro Nacional del Cáncer para desarrollar esta tecnología, publica la revista Forbes de México citando a la cadena NHK.

Antes de que salga el producto en forma masiva se realizarán una serie de pruebas en busca de certificarlo y que en el futuro pueda ser de ayuda para detectar a tiempo estas enfermedades en etapa temprana.

Según el sitio web FayerWayer, la compañía Toshiba explicó en rueda de prensa que “este dispositivo está diseñado para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN, la cuales son secretadas por la sangre cancerosa y su producto será capaz de identificarlas a tiempo para que así la persona pueda tomar medidas oportunas”.

Este método también ha sido desarrollado por otras compañías, pero la ventaja del fabricante japonés es que las supera en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para ser detectado y el costo, reseña el artículo de Forbes.

Agrega la nota que el diagnóstico podrá darse en menos de dos horas con un chip y un pequeño dispositivo por alrededor de 180 dólares o menos. (I)

Vea También

Monseñor Sergio Gualberti Iglesia pide cuidar democracia y unidad

La Iglesia Católica exhortó ayer a los candidatos presidenciales priorizar “la salvaguarda de la democracia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *