Inicio / Slider / Habría operado disturbios en Montero Guerrillero de las FARC será llamado a declarar

Habría operado disturbios en Montero Guerrillero de las FARC será llamado a declarar

FACUNDO MOLARES EN LA CAMA.

Facundo Molares, guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al encontrarse en condiciones, tendrá que declarar ante Ministerio Público, respecto a los disturbios en Montero, con fecha y hora a definir porque la médico internista del hospital Boliviano Japonés de Santa Cruz, donde se encontraba internado; indicó que su estado de salud mejoró.

“Hemos podido evidenciar que tiene bastante mejoría, según el criterio de la doctora internista, ya se encuentra en condiciones de poder declarar y eso vamos a informar al fiscal para que junto al médico forense realice una evaluación y a partir de ello fijemos una fecha para su declaración”, dijo el coronel Oscar Gutiérrez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Santa Cruz, a la red Unitel.

El miembro de las FARC, se halla internado en una sala común del Hospital Japonés de Santa Cruz, enmanillado a la cama, bajo vigilancia permanente de los custodios.

La autoridad policial, relató que cuando la Policía o personas armadas se le acercan, él calla, sin embargo, mantiene comunicación fluida con enfermeras y médicos.

Unitel informó la noche del martes que una comisión de peritos forenses y fiscales llegó al Hospital Japonés para evaluar al detenido, quien presenta respiración espontánea y está hemodinámica estable, pero tiene tratamiento médico, por lo que someterlo a interrogatorios podría derivar en un cuadro de estrés.

Las investigaciones de la Policía determinaron que el argentino, hijo del juez de ese país Nestor Hugo Molares, cayó herido durante los enfrentamientos que el 30 de octubre se registraron en el barrio Cofadena de la localidad de Montero, donde murieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas.

El coronel Oscar Gutiérrez, dijo que hay declaraciones que vinculan a Molares con miembros del anterior Gobierno y del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Esta persona ha estado presente y eso de manera objetiva e indubitable en los enfrentamientos que se han suscitado en el barrio Cofadena de la localidad de Montero”, aseguró.

Fuente: El Diario.

Vea También

Monseñor Sergio Gualberti Iglesia pide cuidar democracia y unidad

La Iglesia Católica exhortó ayer a los candidatos presidenciales priorizar “la salvaguarda de la democracia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *