Inicio / Economía / Llegan 27 toneladas de pollo y otros alimentos a Oruro por vuelo solidario

Llegan 27 toneladas de pollo y otros alimentos a Oruro por vuelo solidario

Funcionarios descargan pollo. | Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

LA PATRIA Y AGENCIAS

Oruro recibió 27 toneladas de pollo a través de un vuelo solidario para abastecer a las familias con este producto. Del total, 12 toneladas llegaron gracias a la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y autoridades locales; las otras 15 corresponden a una empresa privada, informó el diario La Patria de este departamento.

El representante del Ministerio, Luis Mercado, indicó que el kilo de la carne de pollo tiene un costo de 17, 50 bolivianos, pero no se venderá por peso sino por unidad. El objetivo es llegar a la mayor parte de la población, pues cada familia podrá adquirir un pollo.

Los puntos de abastecimiento son: la plaza del sector del Casco en la zona norte, la zona Parque de la Unión y plazuela Ascarrunz y en el sur en el mercado Roberto Young.

El alcalde, Oswaldo Olivera, indicó que en total se recibieron 20 toneladas de alimentos entre pollo, res, huevos, aceite, harina y otros. Aproximadamente, 15 toneladas adicionales de pollo de Sofía también llegaron ayer. Este producto se distribuirá en sus agencias.

El ingreso de los productos fue controlado por Senasag y la distribución está coordinada por Defensa al Consumidor de la Alcaldía y la Intendencia Municipal.

Oruro es uno de los siete departamentos que enfrenta desabastecimiento de algunos productos debido al cerco que se tiene desde hace más de una semana.

PIL VENDE LECHE A MITAD DE PRECIO

La gran cantidad de producto almacenado y la falta de gas en la planta PIL generó que la empresa decida poner la leche a mitad de precio. La bolsa de 800 mililitros de deslactosada bajó de 8 a 4 bolivianos. Mientras, los productores salen a las calles a vender su producto a 3 bolivianos el litro.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS

La presidenta Jeanine Áñez anuncia su declinación a la candidatura, junto a sus aliados. | …