
ABI / La Paz
El Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto restableció ayer sus servicios en esa urbe, despés de la destrucción que sufrió su infraestructura a manos de grupos violentos.
“A partir de hoy restablecemos los servicios policiales en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, lo que quiere decir que a partir de estos momentos vamos a empezar a tener personal que vaya a regular la circulación vehicular, vamos a restablecer el servicio de patrullaje preventivo y vamos a estar atentos ante cualquier alteración del orden público”, indicó el coronel Iván Rojas.
El pasado lunes 11 de noviembre, el Comando Regional de El Alto fue destruido y quemado por grupos violentos, que generaron una ola de sucesos vandálicos luego del motín policial, el corte de la wiphala de los uniformes policiales y de la renuncia del expresidente Evo Morales.
Esas turbas violentas además saquearon el comando, de donde sustrajeron quintales de arroz, azúcar y otro tipo de alimentos, incluso quemaron un vehículo y algunas habitaciones de la planta baja.
De igual manera otras instalaciones policiales, como el Organismo de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sufrieron destrozos y fueron quemadas.
“Pedimos que vayamos restableciendo las actividades en la ciudad de El Alto, la Policía es del pueblo, es parte del pueblo y estamos con el pueblo, y nosotros vamos a estar donde así lo requieran”, señaló.
Por la acción violenta de vándalos las oficinas y materiales de escritorio, además de archivos policiales, fueron quemados o destruidos. Hay campañas de solidaridad para ayudar a reconstruir unidades policiales.
Fuente: Pagina Siete.