Inicio / Economía / Gremiales piden suspender actitudes de confrontación

Gremiales piden suspender actitudes de confrontación

El dirigente del sector gremial Francisco Figueroa pidió ayer a deponer actitudes de confrontación a los sectores movilizados contra el Gobierno provisional y evitar más perjuicios a los habitantes de La Paz y El Alto con el bloqueo de vías.

“El sector gremial se encuentra, particularmente en La Paz y El Alto, perjudicado por ese movimiento constante que ha habido todos los días aquí en la ciudad de El Alto (…). Quiero pedir a todos los compañeros de El Alto, por favor deponer actitudes, llamar a la pacificación total de ambos sectores que están peleando”, dijo a radio Panamericana.

Figueroa lamentó que las movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) afecten el abastecimiento de los productos de la canasta familiar.

“Llamo al país a una pacificación y, particularmente, dejen trabajar a los compañeros que día a día trabajan para buscar este sustento diario”, exhortó.

Movilizaciones

Después de las elecciones generales, el pasado 20 de octubre, las movilizaciones empezaron a agudizarse, debido a las denuncias de fraude que observaron partidos que participaron, informáticos y personeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sugirió una segunda vuelta.

La tensión fue en aumento, ya que no sólo exigían una segunda vuelta, sino ante las evidencias presentadas por la oposición, el pedido fue anular los comicios nacionales, a la que el entonces Gobierno de Morales no accedió y dejó a la OEA la palabra final.

El 10 de noviembre, el informe de la OEA señala irregularidades y sugiere nuevas elecciones nacionales. Morales salió en conferencia de prensa anunciando nuevas elecciones y que decidió cambiar a todos el órgano electoral.

Sin embargo, la presión social fue mucho más fuerte, que por la tarde de ese día renunció y unos días después se asiló en México, desde ahí emite mensajes racistas, de odio y enfrentamiento, y convoca a sus militantes a defender su voto.

Fuente: El Diario.

Vea También

Plantean tres desafíos para mejorar economía nacional

Proyectan un crecimiento que estará entre 3 % a 3,1 %, y plantean la implementación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *