Inicio / Slider / Por crímenes de lesa humanidad Elöd Toasó interpondrá proceso contra Morales

Por crímenes de lesa humanidad Elöd Toasó interpondrá proceso contra Morales

En contacto con EL DIARIO, el exfiscal Marcelo Sosa, dispuesto a ir a declarar por el caso terrorismo

OPERATIVO EN HOTEL LAS AMÉRICAS

El húngaro Elöd Toasó, uno de los sobrevivientes del caso denominado “terrorismo”, anunció ayer que acusará a Evo Morales, en México, por crímenes de lesa humanidad.

“El señor Evo Morales ha dado la orden para que a nosotros nos torturen, por eso voy a optar a la justicia mexicana, porque la justicia en este país está en vías del marco de la legalidad. Voy a poner algunas denuncias contra el señor Evo Morales, quien ha dado orden directa, desde Venezuela, para matarnos”, dijo en contacto con la red Unitel.

Explicó también que esta acción va contra el asilo del expresidente Evo Morales, en México.

“La norma en México, sobre los refugiados es muy clara, en el artículo 71.III, está diciendo que no pueden obtener asilo político, personas que han cometido lesa humanidad, no solo estoy diciendo en mi caso, sino que Evo Morales ha ejecutado varios crímenes que optan por lesa humanidad, según estatutos”, manifestó.

Aseguró que tiene las suficientes pruebas y ofrecimiento de testimonios de que el caso fue montado, y que una vez que tenga todo, iniciará el proceso.

TESTIGO

En contacto con EL DIARIO el exfiscal Marcelo Sosa, que investigó el caso denominado “terrorismo”, manifestó que no tendría mayor problema en ir a testificar, en caso de que requieran su presencia.

“Yo voy a cualquier lugar que me llamen para decir la verdad de lo que a mí me consta, de lo que yo puedo probar, yo no puedo hablar cosas que no puedo probar porque eso sería una calumnia”, aseguró.

Más adelante aclaró: “Sabemos que Evo Morales y Rubén Costas son parte del asesinato que hubo en el hotel Las Américas, si va dirigido en ese sentido va a prosperar. En el caso específico de Toasó, que supuestamente ha sido torturado, tendrían que analizarlo y presentarlo porque cuando hubo el operativo ocurrió esa situación, hay certificados médicos y de todo”, explicó.

Manifestó que se deben iniciar procesos contra Morales, no solo por violación a Derechos Humanos, sino por los asesinatos en el hotel Las Américas.

DATOS

De acuerdo a informes oficiales, la madrugada del 16 de abril de 2009, la Unidad Táctica de Resolución de Conflictos (Utarc), ingresó al hotel Las Américas, y supuestamente el grupo de extranjeros opuso resistencia, lo que ocasionó un tiroteo.

Con el tiempo las contradicciones entre las pericias de balística, exámenes forenses, testimonios y audios filtrados inclinan la balanza a la versión de que no hubo intercambio de disparos, sino tres ejecuciones: Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi.

El gobierno de Evo Morales acusó a Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi, Mario Tadic y Elod Toasó, de conformar una célula terrorista en alianza con algunos cívicos de Santa Cruz.

El mismo 16 de abril de 2009, Evo Morales, anunció al llegar a Venezuela, que la policía había desmontado una trama de la derecha para asesinarlo junto con el entonces vicepresidente Álvaro García Linera. De acuerdo con Morales, este supuesto grupo comando también era responsable de un atentado ejecutado contra la casa del Cardenal Julio Terrazas, crítico de Morales, dos días antes.

Fuente: El Diario.

Vea También

Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir

La conferencia de los ejecutivos de Asoban, ayer en Santa Cruz. | Josué Hinojosa Josué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *