Inicio / Economía / ¿Quién es Jeanine Áñez, la mujer que puede asumir el mandato de Bolivia?

¿Quién es Jeanine Áñez, la mujer que puede asumir el mandato de Bolivia?

Jeanine Áñez Chávez. | Web

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, además de la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Jeanine Áñez, legisladora de oposición (UD) es la que sigue en la línea de sucesión y quien podría asumir la presidencia del Estado en las próximas horas.

Áñez nació en Beni el 13 de agosto de 1967 (52 años). Pertenece a la bancada opositora de Unidad Demócrata. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión.

Del 2006 al 2008 fue constituyente de la Asamblea Constitucional.

También fue miembro de la comisión de organización y estructura del nuevo Estado donde se desempeñó en la parte del poder judicial.

En 2010, fue elegida como senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN), representando al departamento del Beni en la Asamblea Nacional.

Hace algunas horas, indicó que está dispuesta a asumir la Presidencia del Estado, con el “único objetivo de convocar a elecciones”. 

“Que quede bien claro que esto es solamente una transición, para llamar a elecciones que sean transparentes y que el pueblo elija a sus mandatarios. Esto me tocó soy la segunda vicepresidenta, si tengo las condiciones lo asumiré, lo haré por el país, pero si los movimientos deciden otro camino también lo voy a respetar”, aseveró. 

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Los cuerpos de los tres uniformados acribillados en el municipio de Porongo. Foto: El Deber