Inicio / Seguridad / Gobierno procesa a 5 estudiantes, dos son encarcelados

Gobierno procesa a 5 estudiantes, dos son encarcelados

Entre los acusados está un menor de 17 años de edad y un venezolano de 18 años.

Jóvenes que piden nuevos comicios, en calles de La Paz. Foto:Soyelgas / Página Siete

Cinco estudiantes, de colegio y de universidad, fueron procesados, acusados de dañar  bienes del Estado. Dos de ellos fueron detenidos preventivamente, luego de  las protestas de jóvenes que  cuestionan al Gobierno y los resultados de las elecciones  del domingo 20 de octubre. 

       En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dispuso  el arresto preventivo para el ciudadano venezolano Carlos M. S., de 18 años de edad, y un adolescente de 17. Ambos fueron denunciados por romper los vidrios y una cámara de seguridad del Ministerio de Justicia. 

Otros tres estudiantes –uno de colegio y los otros dos de universidad–  fueron detenidos preventivamente, acusados por apedrear una patrulla policial.   

La audiencia del adolescente de 17 años  fue realizada ante  el juez del menor, quien determinó que el muchacho recibirá una  terapia psicológica, en un centro  ubicado en  la calle Yanacocha.

 A Qalauma

Mientras tanto,  el juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas,  estableció  la detención del ciudadano venezolano en el Centro de Rehabilitación de Qalauma.

“Carlos M. S. manifiesta que estaba en las arengas que se suscitaban el 5 de noviembre en el frontis del Ministerio de Justicia. (Ahí) se ha producido los daños con referencia a la rotura de vidrios de esta cartera de Estado y sobre todo de una cámara de seguridad que está para filmar todo el accionar de los ciudadanos”, informó el fiscal Edwin Enríquez.

El fiscal dijo que existen videos y declaraciones de funcionarios del Ministerio de Justicia que apuntan al joven venezolano, por eso fue imputado por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la Riqueza Nacional.

Hay un informe de Migración que da cuenta que este ciudadano ingresó de manera irregular al país y anteriormente ya se dispuso su expulsión. Los  jóvenes fueron aprehendidos la noche del martes durante las protestas que realizaron los universitarios en el centro paceño exigiendo respeto a la democracia y nuevas elecciones, informó ANF.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Vocales Choque y Costas fueron aprehendidos

Choque fue encontrada en la zona de Vino Tinto la noche de hoy, vestida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *