Inicio / Deportes / El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ataca a la UEFA

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ataca a la UEFA

El presidente Recep Tayyip Erdogan acusó este jueves a la UEFA de haber adoptado una “actitud discriminatoria” contra Turquía por haber abierto una investigación disciplinaria tras los saludos militares efectuados por sus jugadores en los partidos disputados en plena ofensiva turca en el norte de Siria.

“Los deportistas que representan a nuestro país en el extranjero son víctimas de una campaña de linchamiento desde el inicio de la operación“, declaró Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

“Rechazamos la actitud discriminatoria, injusta y política contra nuestra selección y nuestros clubes”, añadió.

La UEFA anunció el 15 de octubre la apertura de una investigación disciplinaria contra Turquía sobre una potencial “provocación política” tras saludos militares realizados por sus jugadores en los partidos contra Albania y Francia, clasificatorios para la Eurocopa-2020.

Los jugadores del equipo de Turquía efectuaron un saludo militar tras haber empatado contra Francia el 14 de octubre en París, un signo de apoyo a los militares que participan en la ofensiva de Ankara contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Este gesto suscitó la indignación en Francia, donde varios responsables políticos pidieron la anulación del partido tras un primer saludo militar realizado por los jugadores turcos en el duelo contra Albania unos días antes.

Los medios de comunicación progubernamentales turcos entraron en la polémica, publicando fotos del delantero francés Antoine Griezmann dirigiendo un saludo militar a su presidente Emmanuel Macron en la entrega de la Legión de honor a los Bleus en junio, pero también tras la final del Mundial en Rusia.

“Cuando uno de los deportistas de Macron hace un gesto delante de él, ¿no le imponen ninguna sanción?”, dijo indignado Erdogan el jueves, defendiendo el derecho de los atletas turcos “de saludar a nuestros soldados tras una victoria”. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Vocales Choque y Costas fueron aprehendidos

Choque fue encontrada en la zona de Vino Tinto la noche de hoy, vestida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *