Inicio / Seguridad / Al menos cinco personas resultaron heridas tras los enfrentamientos en La Paz

Al menos cinco personas resultaron heridas tras los enfrentamientos en La Paz

Un grupo numeroso de universitarios buscó ingresar a la plaza Murillo, pero fue repelido por la Policía y mineros que respaldan al Gobierno. Los paramédicos atendieron manifestantes con problemas respiratorios y golpes.

Diego Jaramillo Velarde

Aproximadamente cinco personas sufrieron heridas, entre leves y graves, durante los enfrentamientos del jueves por la noche entre mineros y universitarios en inmediaciones de la plaza Murillo de la capital paceña. El choque se produjo por tercer día consecutivo y la Policía evitó que los manifestantes avancen hasta inmediaciones de Palacio Quemado.

Personal de Bomberos Voluntarios atendieron cinco heridos, cuatro con problemas respiratorios a raíz de los gases lacrimógenos, y otro con un golpe en la cabeza.

Los universitarios, que llegaron al lugar tras el cabildo de los cocaleros de Adepcoca en Villa Fátima, buscaban romper el cerco policial que impedía el ingreso a plaza Murillo. Los mineros también evitaron el paso de los manifestantes y hubo enfrentamientos en las calles Loayza, Sucre, Idaburo, Ballivián, Colón y Mercado.  

En la concentración de Adepcoca también estuvieron el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, representantes de la Conade y cívicos de otras regiones como Marco Antonio Pumari.  

Fuente: El Deber.

Vea También

Vocales Choque y Costas fueron aprehendidos

Choque fue encontrada en la zona de Vino Tinto la noche de hoy, vestida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *