Inicio / Política / Emmanuel Macron y Xi Jinping reafirman su apoyo al Acuerdo de París sobre el clima

Emmanuel Macron y Xi Jinping reafirman su apoyo al Acuerdo de París sobre el clima

Los presidentes chino y francés, Xi Jinping y Emmanuel Macron, reafirmaron este miércoles en Pekín su “firme apoyo” al Acuerdo de París sobre el clima, dos días después del anuncio oficial del retiro de Estados Unidos.

Ambos presidentes reafirmaron “su firme apoyo al Acuerdo de París que consideran un proceso irreversible y una brújula para una acción fuerte sobre el clima”, indica una declaración común publicada al término de una entrevista en el último día de la visita de Emmanuel Macron a China.

Los dos mandatarios subrayaron además su “firme voluntad de mejorar la cooperación internacional sobre el cambio climático para garantizar la puesta en práctica total y eficaz del Acuerdo de París“.

Para ello quieren que se “respete el multilateralismo” y “dar un impulso político a la cooperación internacional”.

China y Francia expresaron su disgusto tras la confirmación de la retirada de Estados Unidos de este acuerdo sobre el clima, tal y como había anunciado en 2017.

Sin citar a Estados Unidos, Macron lamentó que “otros” países decidan salir del acuerdo. “Pero quiero pensar que son decisiones que no representan el sentir general”, dijo.

“Porque cuando China, la Unión Europea y Rusia (que ratificó hace algunas semanas el acuerdo) se comprometen con seriedad, la opción aislada de un país o de otro no basta para cambiar la dirección del mundo. Solo contribuye a aislarlo”, dijo Macron. (I)

Fuente: El Universo.

Vea También

Vocales Choque y Costas fueron aprehendidos

Choque fue encontrada en la zona de Vino Tinto la noche de hoy, vestida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *