Inicio / Mascotas / Tener una mascota ¡Claro que hace bien!

Tener una mascota ¡Claro que hace bien!

Bianca Salame

Desde que los perros y gatos decidieron unirse a nuestras vidas  nos han aportado un sinnúmero de beneficios.

Los perros empezaron ayudándonos en la caza y protección de áreas, mientras que el gato se acercó a nosotros cuando comenzamos con la agricultura. Desde ese entonces, los humanos evidenciaron las bondades de tener cerca a estos felinos, ya que ayudaban a espantar o a cazar ratas, además de que les llamaba la atención nuestro alimento por supuesto.

Así empezó esta hermosa casualidad de vivir junto con ellos. Pero los beneficios son muchos más que esos. El tener una mascota en nuestras vidas tiene un sinnúmero de beneficios que ya son respaldados por varios estudios científicos, y eso es lo que quiero abordar el día de hoy y así animarlos a que adopten una mascota.

Los animales como bien les decimos son de compañía. Esta compañía puede ser sumamente importante para personas que por distintas razones pasan la mayor parte de su tiempo solas, como los abuelitos. Un gato o perro puede ser su fiel amigo, además de proporcionarle algunas actividades para mantenerlo ocupado como sobarlo o peinarlo, ponerle comida o jugar.

El adoptar un animal ayuda a reducir el estrés en nuestra vida. ¿Y cómo es eso? Pues no sé si a ustedes les pasa, pero cuando yo veo a un perrito o gato en la calle, me saca una sonrisa, imagínense tenerlo siempre en casa, sería una maravilla. Y sonreír hace que liberemos una sustancia llamada endorfina, que nos ayuda a aliviar el dolor y a mejorar nuestro sistema inmune. Además que el poder sobar a un perro o gato ayuda a que liberemos la hormona de la felicidad, la oxitocina. Esta hormona tiene efectos positivos en el cerebro, sobre todo si padecemos de depresión.

Y no podemos dejar a un lado que el tener una mascota nos mantiene activos. Sabemos que al perro hay que pasearlo de dos a tres veces al día, así el bienestar de nuestras mascotas nos impulsa a nosotros a tener una actividad física, lo que nos podría ayudar a evitar alguna enfermedad cardiovascular, por ejemplo.

Los perros hoy en día ayudan a salvar vidas al olfatear y localizar humanos vivos por algún desastre natural, asisten a la policía para encontrar estupefacientes, un perro  puede alertar con algo de tiempo un ataque epiléptico, avisar a otras personas de que alguien ha sufrido un desmayo o en el caso de personas con diabetes, pueden advertir el descenso de azúcar en la sangre.

Entonces, por qué dudamos en adoptar a una mascota cuando son muchos los beneficios que vamos a tener en nuestra vida de ahora en adelante. Y lo más lindo es que lo hacen sin pedir nada a cambio, más que besos y mucho amor. (O)

Fuente: El Universo.

Vea También

Vocales Choque y Costas fueron aprehendidos

Choque fue encontrada en la zona de Vino Tinto la noche de hoy, vestida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *