Inicio / Farándula / 12 series de época recomendadas que puedes ver en Netflix

12 series de época recomendadas que puedes ver en Netflix

Volver al pasado es imposible, pero las series de época logran llevarnos a eventos de siglos anteriores donde todo lo que conocemos es distinto.

Es por eso que muchos han apostado por las producciones ambientadas en años anteriores, logrando llamar la atención de quienes desean conocer qué sucedió antes. En Netflix encontramos una larga lista de opciones con estas características y provenientes no solo de Estados Unidos, sino también de Inglaterra, Corea del Sur, España, entre otros países.

A continuación 14 opciones recomendadas de series de época:

Series inglesas de época en Netflix

Outlander

Se trata de una serie de drama y fantasía protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies. Ha sido galardonada con varios premios, entre ellos, Serie Nueva Más Emocionante en los Critics’ Choice Television Awards. 

Cuenta la historia de Claire Randall (Balfe), quien disfruta de una segunda luna de miel en Escocia con su esposo, cuando de repente es transportada a 1743, donde se ve involucrada en una controvertida historia en la que se ven amenazadas su libertad y su vida. Eso sucede luego de que ella sirviera como enfermera del Ejército británico en la II Guerra Mundial.

Peaky Blinders

Un drama histórico de origen británico que se desarrolla en Birmingham, durante el período de entreguerras (1919-1939). Está basada en la banda criminal denominada Peaky Blinders  que se hizo popular porque cosían hojas de afeitar a sus gorras. 

En el rol principal se encuentra Thomas Shelby (Cillian Murphy), quien es el violento líder de la banda; un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto sin importar el precio.

Series históricas de Netflix

The Crown

Una producción  de televisión dramática británica y estadounidense, que narra la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta los tiempos modernos.

Está protagonizada por Claire Foy y Olivia Colman, quienes interpretan a la reina Isabel; Matt Smith y Tobias Menzies, como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter, en el papel de Margarita, condesa de Snowdon, entre otros.

Los últimos Zares

Un producción que narra los pasos del zar Nicolás II, que se resiste a una revolución que arrasó a su país a principios del siglo XX y causó la caída de la dinastía Romanov, fundada en 1613.

Entre los protagonistas de esta producción de origen británico están Robert Jack, Susanna Herbert y Ben Cartwright. 

Bolívar

Ambientada entre los años 1790-1830, esta serie histórica muestra la vida del libertador venezolano Simón Bolívar. Entre sus protagonistas están Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto y la actriz ecuatoriana Shany Nadan.

Esta producción muestra la historia del prócer antes de convertirse en leyenda. Su vida, sus amores y su trabajo para ayudar a países latinoamericanos a liberarse del sometimiento español.

Series coreanas de época en Netflix

Entre dinastías: La nueva era

Una serie de romance y melodrama de origen surcoreano, que se desarrolla durante el final del período del reino de Goryeo, que duró hasta el año 1932. Entre los protagonistas de esta historia están Yang Se-jong, Woo Do-hwan y Kim Seol-hyun 

La trama cuenta la historia de dos amigos, Seo Hwi y Nam Seon-ho, que se enemistan   luego de un malentendido con respecto a sus opiniones sobre el país, por lo que ambos a su manera, intentan proteger a su país y a las personas que aman.

Goo Hae-ryung, la historiadora novata

Una producción surcoreana protagonizada por Shin Se-kyung y Cha Eun-woo. La trama tiene lugar en Joseon, a principios del siglo XIX, época en la cual las mujeres que elegían aprender a leer o escribir estaban mal vistas. 

La historia narra lo que ocurre en la vida de Goo Hae-ryung, una joven que se embarca en una nueva vida como académica en la corte real de Joseon, luego de conocer que existe un puesto en el gobierno para mujeres historiadoras. 

Mr. Sunshine 

Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok, Kim Min-jung y Byun Yo-han conforman parte del reparto de esta producción surcoreana ambientada en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945).

La historia se enfoca en un joven surcoreano que llega de EE.UU. luego de participar en una expedición. Vuelve a su país cuando este atraviesa un momento histórico y crítico y se enamora de una aristócrata. 

Series españolas de época en Netflix

Velvet

Los actores españoles Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre protagonizan una romántica historia de amor que se desarrolla en Madrid, entre los años 1950 y 1960.

Ana (Echevarría) vive desde niña, y luego trabaja, en las exclusivas y lujosas galerías de moda Velvet. Ahí conoce a Alberto (Silvestre), hijo del dueño de ese lugar. Ambos se enamoran y luchan para estar juntos pese a oposición de sus familias y las diferencias sociales.

Las chicas del cable 

Una serie española que no solo plasma una romántica historia de amor, sino la lucha de un grupo de mujeres que buscan que sus derechos sean reconocidos. Se trata de la primera serie original de Netflix producida en España.

Se desarrolla entre los años 1920 y 1930 y tiene en los roles principales a cuatro mujeres, interpretadas por las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, quienes trabajan juntas en la primera empresa nacional de teléfonos. 

Otras alternativas:

Anne with an E

Amybeth McNulty interpreta a Anne Shirley Cuthbert en este drama televisivo de origen canadiense. Está basada en la serie de novelas de 1908’ Anne of Green Gables’ escritas por Lucy Maud Montgomery.

En esta historia se muestra la gran imaginación de una niña huérfana que por error llega a la ciudad de Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo, a vivir con una solterona y el hermano de esta.

Las mujeres de Bletchley:  San Francisco

El suspenso se pone de manifiesto en esta coproducción británica y canadiense, protagonizada por Julie Graham, Rachael Stirling, Crystal Balint y Chanelle Peloso. Se trata de una nueva versión de la miniserie británica The Bletchley Circle.

La trama se desarrolla alrededor de un grupo de mujeres que, en los años 50, resuelven asesinatos con sus habilidades para resolver códigos. La historia empieza cuando dos expertas británicas viajan a Estados Unidos para unirse a sus colegas de ese país.

Glow

Ambientada en los años 80, esta producción estadounidense que combina el drama y la comedia, cuenta la historia de una actriz con poco éxito que vive en Los Ángeles. Luego de insistir y pasar alguna pruebas logra ingresar a un programa de lucha libre femenino.

La serie está centrada en una versión ficcionalizada de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 80. El elenco está conformado por Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, entre otros.

The Alienist

Se desarrolla en Nueva York, en el año 1896, cuando ocurren una serie de crímenes espeluznantes contra jóvenes que se prostituyen. Teddy Roosevelt, quien es el comisario general de policía, organiza un equipo que se encargará de investigar y hallar al culpable.

En el elenco se encuentran Luke Evans, Daniel Brühl, Dakota Fanning, entre otros. (E)

Fuente: El Universo.

Vea También

Juan R. Quintana promete la creación de un “ejército de Evo para siguientes 50 años”

El exministro del MAS Juan Ramón Quintana. | Radio Television Carrasco