Inicio / Seguridad / Joven herida por impacto de gas lacrimógeno tiene 16 años

Joven herida por impacto de gas lacrimógeno tiene 16 años

Testigos vieron cómo la Policía disparó el gas directamente hacia el cuerpo. La adolecente presenta traumatismo encéfalo craneano.

Yareth tiene 16 años. Su pronóstico es reservado.

Brújula Digital  / La Paz

La joven que fue herida anoche  en La Paz con el impacto de un gas lacrimógeno se llama Yareth, tiene 16 años y es hija de la periodista y docente Rossío Clavijo, quien denunció que la joven fue agredida por la Policía.

“Mi hijita es una chica que lucha por sus ideales, pero no tenía nada que ver con la manifestación, tiene 16 años, está en el colegio”, dijo su madre en contacto con el canal TVU.

La joven presenta  traumatismo encéfalo craneano (TEC) y su pronóstico es reservado. Testigos vieron como la Policía disparó el gas directamente hacia su cuerpo.

En un post de Facebook que Clavijo publicó señala que “al estar caminando, a Yareth la agredieron con una granada, la golpearon y le hicieron caer. Los bomberos rápidamente la trasladaron al seguro universitario. Dios mío, una jovencita de 16 años, con heridas en la cabeza, llena de sangre en la cara y la nariz, con su mochila ensangrentada, ¿cómo puede ser esto posible?”.

Yareth resultó herida durante la masiva manifestación realizada ayer martes en La Paz, cuando un gas lacrimógeno le impactó en la cabeza y la dejó inconsciente. La herida ocasionó que sangrara profusamente.

Un video mostró a la joven tendida en la calle, en las cercanías de la plaza Abaroa, en Sopocachi, siendo atendida por otros manifestantes. Luego fue conducida en una ambulancia al seguro universitario.

Testigos del hecho contaron que los policías dispararon sus gases lacrimógenos apuntando a los manifestantes y a corta distancia, lo que se considera un acto de violencia innecesaria. En el pasado, los efectivos disparaban al ras de piso.

Masivas protestas se realizaron este martes en La Paz, Tarija y Cochabamba, en la segunda jornada de movilizaciones contra el supuesto fraude que monta el Gobierno para evitar ir a una segunda ronda electoral.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …