Inicio / Política / “El pueblo no va a aguantar un nuevo 21F”, advierte Mesa

“El pueblo no va a aguantar un nuevo 21F”, advierte Mesa

En Santa Cruz, Mesa dijo que el TSE utilizó el TREP “para robarle la elección al pueblo boliviano”. Llamó a acatar los mandatos de los cabildos.

Carlos Mesa, candidato a Comunidad Ciudadana, ayer en Santa Cruz. Foto: @VPITV

Ivone Juárez /  La Paz 

“El pueblo boliviano no puede soportar un segundo robo, como ha ocurrió el 21 de febrero de 2016”, sostuvo el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Anunció que no reconocerá los resultados electorales porque -afirmó- son resultado de  fraude.

Hizo esas declaraciones ante sus partidarios anoche, en Santa Cruz, después de conocer los resultados al 95% del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP),  que anularon la posibilidad de una segunda vuelta. Más tarde ratificó su posición y denunció la situación en una entrevista con CNN.  

“Nos enteramos de la información oficial desde el TREP que ha volteado la elección y que ha dado 10 puntos de diferencia por ahora, consumando un fraude    y robo electoral que es inaceptable para nosotros. Quiero decirles que no vamos a reconocer esos resultados, que son parte de un fraude vergonzoso”, declaró  en la capital cruceña.   

Mesa llamó a la ciudadanía   a  obedecer el mandato popular y a defender el voto del pasado domingo. Los diferentes cabildos cívicos que se realizaron en Bolivia coincidieron en desconocer los resultados de las elecciones si el binomio Evo Morales-Álvaro García resultaban ganadores.

 “Queremos remitirnos al  cabildo del 4 octubre,  de Santa Cruz, que fue clarísimo al decir que la sociedad boliviana no iba a reconocer un resultado manejado fraudulentamente, como es el caso. Lo mismo ocurrió en La Paz, Cochabamba, Tarija y otras ciudades. Confiamos en que la ciudadanía no aceptará estos resultados totalmente tergiversados y amañados”, sostuvo.

Como hizo en la mañana, el candidato llamó a la movilización de su partido, a los  comités cívicos, al Conade y   demás partidos. “No vamos a permitir un nuevo 21F,  el pueblo no puede soportar un segundo robo (del voto)”, reiteró.

Mesa remarcó que esta defensa  se debe realizar en el marco de la democracia.  “Vamos siempre en el marco de una resistencia democrática. El concepto fundamental es mantener un espíritu democrático,  algo  difícil frente a un gobierno que está pasando claramente al autoritarismo, pero creemos  que las armas de la democracia son las únicas armas posibles”, dijo. 

El candidato de CC  afirmó que  el TSE utilizó el  TREP “para robarle la elección al pueblo boliviano” y anunció que denunciará  estos  hechos ante la comunidad internacional.

 “Estoy esperanzado en que haya una palabra oficial de los observadores de la OEA, de  la Unión Europea, que confiaba y fue parte del financiamiento del TREP”, añadió.  La OEA poco después manifestó su extrañeza ante el incremento   de los votos a favor del MAS.

 Mesa ratificó sus denuncias, poco después, en una entrevista con la cadena CNN.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Evo no pudo hacer escala en Lima y se fue a Asunción

Evo no pudo hacer escala en Lima y se fue a Asunción El avión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *